Damián Batallini: "Esto es un sueño"
Escrito por David Kreimer    Martes 06 de Marzo de 2018 15:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Semillero del Mundo', Batallini, 'Damián Batallini', Bata

   Luego del tremendo triunfo ante Boca, cuando la efervescencia de los jugadores y el público empezó a bajar, Argentinos Pasión dialogó con Damián Batallini, una de las figuras de la noche en Argentinos Juniors. 

   Desde que empezó a rodar la pelota se observó un equipo muy intenso. Cada vez que un jugador visitante recibía la pelota, tenía a 2 de Argentinos molestándolo. Al respecto, el número 11 dijo: “Tratamos de presionarlos alto y no dejarlos jugar, hacer un partido incómodo para ellos como planeamos en la semana, y por suerte salió todo bien. En la semana tratamos de mirar a Boca y analizar sus errores”. Luego, agregó: “Fuimos justos ganadores, Boca tiene jugadores de mucha jerarquía que te pueden hacer un gol en cualquier momento, así que estuvimos muy atentos todo el partido”. 

   La felicidad en su cara no se podía disimular. Jugando por la banda izquierda, por la derecha, e inclusive bajando para generar juego, Batallini logró hacer todo lo que quiso y tuvo su mejor partido desde que debutó en Primera. Cuando salió de la cancha para que ingrese Rueda, el público le retribuyó el esfuerzo y la calidad con una gran ovación: “Esto es un sueño, de chiquito siempre soñé con salir de una cancha y que la gente me ovacione, es hermoso”. 

   Esta victoria llegó luego de la dura derrota ante Talleres en Córdoba, donde se vio a un equipo completamente distinto, apático por momentos y sin fútbol. Damián también se refirió al sabor amargo que había dejado ese partido: “Sabíamos que podíamos dar más y nos propusimos dar más, fue una lástima (ese partido) porque no jugamos bien, pero hoy gracias a Dios pudimos hacer lo que planeamos en la semana”. 

   Luego del triunfo, el equipo de Berti quedó 13° en la tabla de posiciones, a 1 punto de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana, y a 4 de la Copa Libertadores. Desde que comenzó el torneo, los referentes del plantel vienen declarando que el objetivo es clasificar a una Copa, y en la misma línea opina el delantero del Bicho: “Es muy lindo ganarle a Boca y encima nos ponemos arriba, cerca de la zona de Copas”. 

   Con respecto a lo que viene, el nacido en Don Torcuato aseguró: “Ganarle a Boca es algo muy lindo, la gente se pone muy contenta, es un envión anímico increíble; ahora tenemos un partido muy difícil, así que en la semana nos vamos a preparar para ir a Independiente y ganar”. 

   Por último, consultado sobre la figura del equipo, dijo: “Fueron todos unos leones, corrimos por todos lados, no dejamos de correr y presionar. Todos metieron y corrieron, tienen unos huevos gigantes. Así hay que jugar todos los partidos y vamos a ganar más de lo que vamos a perder”. 

 

Para Argentinos Pasión, David Kreimer

Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 14 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo