Alfredo Berti: "Este es el camino a seguir"
Escrito por Juan Sancho    Jueves 08 de Marzo de 2018 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT, 'director técnico'

    El DT de Argentinos Juniors Alfredo Berti dialogó ayer con la mesa de Argentinos Pasión Noche (www.LaRadioEnLinea.com.ar) sobre toda la actualidad del Bicho. Entre otros títulos que dejó, aseguró que el objetivo es mantener en el futuro el buen rendimiento del partido ante Boca. 

   “Estoy muy tranquilo y feliz por los futbolistas. Todos tuvieron un gran rendimiento, eso es lo más importante que dejó el partido”, así abrió la entrevista el entrenador, refiriéndose a la victoria por 2 a 0 contra Boca, con goles de Alexis Mac Allister y de Damián Batallini, del lunes pasado. 

    Berti contó en el aire de Argentinos Pasión Noche el porqué de una decisión polémica que tomó para el partido del lunes pero con la que acertó rotundamente: colocar a Kevin Mac Allister de lateral izquierdo. “Alguna vez, en Inferiores, había jugado allí. Por su carácter, su forma de entrenar y de ser, lo podía hacer bien. Él se merecía una oportunidad y le llegó en un puesto que no es el suyo. Pero los futbolistas con corazón como él pueden sacarlo adelante”. 

   Además, el DT comentó que está muy contento porque hay muchos jugadores en gran nivel a pesar de no ser siempre titulares. “Es bueno para mí que los jugadores jueguen bien y me compliquen la vida. Significa que el plantel entendió el mensaje y nos dan más alternativas”. 

   Un caso paradigmático de esta situación es en el puesto de mediocampista creativo. Allí, según explicó el DT, cuenta con muy buenos futbolistas como Leonardo Pisculichi, Alexis Mac Allister, Iván Colman y Facundo Barboza. Sobre este último, no hay que pasar por alto el detalle de que Berti lo considera en esa posición y no como volante mixto, donde jugó en el Nacional B. “Trato de ser justo con todos. Lo importante es que estén siempre expectantes y a disposición”, concluyó el entrenador. 

   Berti hizo un pequeño análisis del camino que lleva recorrido Argentinos Juniors en la Superliga, y del hecho de que se logran muchos más puntos en el DAM (20/30) que fuera de casa (7/24): “De visitante hemos sacado menos puntos de los que merecimos. Patronato, por ejemplo, no nos superó. Pudimos haber hecho el segundo gol pero nos llegaron dos veces y nos convirtieron dos goles. En San Lorenzo, en una cancha muy grande, hicimos uno de los mejores partidos del campeonato. Contra River, Central y Banfield se han visto buenos rendimientos también. El objetivo que tenemos es encontrar regularidad”.

   “Que pase eso es parte del proceso de aprendizaje que conlleva instalarse en esta categoría. Somos muy fuerte de local y hemos tenido buenos partidos de visitante, y otros no tanto. El desafío que tenemos como equipo es parecernos de visitante a lo que hacemos de local”, justificó el DT. 

   Por último, Berti reflexionó sobre el futuro de Argentinos Juniors: “Creo mucho en los jugadores. Estuvimos a la altura contra los cuatro grandes, y eso te marca para qué está el plantel. Sueño con estar entre los primeros puestos, porque eso es lo que ellos se merecen. Tenemos que encontrar regularidad para sumar puntos y no pensar en los promedios en los próximos años. Eso dará tranquilidad institucional”.  

.

'Juan Sancho', Sancho 

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo