Superliga 19ªF, CAI 2 AAAJ 1 | Nueva caída afuera
Escrito por Martín Surpín    Lunes 12 de Marzo de 2018 01:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Independiente, 'Rey de Copas', amargos, Superliga, 'fecha 19'

   Argentinos Juniors volvió a perder de visitante, aunque esta derrota al menos deja una sensación distinta, luego de los vapuleos recibidos en Victoria y Córdoba. El Bicho generó una media docena de situaciones claras para convertir y no lo logró sólo por la gran actuación del arquero de Independiente. 

   Aún así, el equipo de Alfredo Berti volvió a mostrar debilidades en el ataque, principalmente por la mala actuación de Javier Cabrera y falencias de mitad de cancha hacia atrás que son repetitivas de fechas anteriores. Esta noche, Gastón Machín no logró marcar con la precisión que lo hizo en encuentros anteriores, y llegó un tiempo tarde a cada jugada. Más atrás, Kevin Mac Allister sufrió las consecuencias de jugar en la posición de tres y que había logrado enfrentar la semana pasada, siendo partícipe clave en el primer gol de Independiente. 

   Los cambios tampoco fueron acertados; una vez 2 a 0, el técnico decidió sacar de la cancha al único jugador que había generado cierto riesgo en el ataque durante el primer tiempo, Nicolás González, para poner a un Lucas Barrios que sufriría, más que nadie, la ausencia del zurdo creador del Bicho. Luego no quiso que el reemplazo de Machín sea un jugador de vocación ofensiva que pueda acompañar a Iván Colman en la parte creativa. En definitiva, no quiso tomar riesgos en defensa ni tuvo la audacia de buscar revertir el partido con mayor vértigo en ataque. 

   Difícilmente pueda este equipo lograr revertir un 0 a 2 en algún momento del campeonato; aún así, se las arregló para llegar al descuento, pero no alcanzó. Es una pena el error de Lucas Chaves que sentenció, de alguna manera, el partido. 

   Por lo ocurrido frente a Boca y en cuanto al partido de hoy, es de esperarse que el próximo sábado, de local, Argentinos Juniors vuelva a mostrar su mejor cara frente a Newell’s. Ojalá que así sea. 



SÍNTESIS: INDEPENDIENTE 2 vs ARGENTINOS JUNIORS 1

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos (2ºT 23’ Emanuel Brítez), Alan Franco (2ºT 35’ Jonás Gutiérrez), Nicolás Figal y Juan Manuel Sánchez Miño; Diego Rodríguez Berrini, Nicolás Domingo y Maximiliano Meza; Martín Benítez (2ºT 20’ Fernando Gaibor), Leandro Fernández y Emanuel Gigliotti.
DT: Ariel Holan.
Suplentes: Damián Albil, Braian Romero, Silvio Romero y Jonathan Menéndez. 

Argentinos Juniors (1): Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Migueñ Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Kevin Mac Allister; Gastón Machín (2ºT 16’ Francis Mac Allister), Fausto Montero y Alexis Mac Allister (2ºT 16’ Iván Colman); Javier Cabrera, Nicolás González (2ºT Lucas Barrios) y Damián Batallini.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti, Juan Camilo Sáiz, Esteban Rueda y Luiz Humberto da Silva Silva. 

Goles: 1ºT 19’ Emanuel Gigliotti (I) y 41’ Maximiliano Meza (I). 2ºT 41’ Lucas Barrios (AJ). 

Amonestados: Kevin Mac Allister y Fausto Montero (AJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes: Iván Núñez y Matiano Rossetti.
4º Árbitro: Gerardo Méndez Cedro. 

Estadio: “Libertadores de América", de Independiente. 

.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo