Superliga 23ªF, HUR 1 AAAJ 0 | Se equivocó y pagó
Escrito por Martín Surpín    Viernes 13 de Abril de 2018 23:45    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Huracán, 'Parque Patricios', Globo, Superliga, 'fecha 23'

   El partido de ayer era, a priori, el más difícil de los que le quedaban a Argentinos Juniors en el campeonato. El rival era clave, Huracán estaba un punto por encima del Bicho y lo que estaba en juego era nada menos que la definición sobre cuál sería la Copa que se jugaría en 2019. 

   La derrota dejó, por un lado, prácticamente agotadas las opciones de alcanzar la Copa Libertadores y, por otro lado, el sabor amargo de sentir que se podía haber rescatado al menos un empate. El Globo no fue superior al Bicho, pero aprovechó el momento de debilidad del conjunto de Alfredo Berti. 

   El planteo del técnico fue, en principio, arriesgado. En un estadio más grande que el Diego Maradona, optó por dejar a Gastón Machín en compañía de Alexis Mac Allister… esto permitió que el medio campo quedara prácticamente a merced de Huracán, ya que la vocación del enganche es mucho más ofensiva que defensiva. 

   En segundo lugar, las esperanzas que estaban puestas en el buen pie de Leonardo Pisculichi quedaron truncas, ya que el zurdo no estuvo a la altura del partido y perdió más pelotas de las que logró conectar con un compañero. 

   Pero ¿dónde estuvieron los peores errores? En los cambios realizados por el entrenador durante el segundo tiempo, cuando la presión de Huracán ya se había vuelto peligrosa. Porque el santafesino decidió meter a Javier Cabrera por Pisculichi en lugar de buscar, primero, recuperar la pelota o abroquelar el equipo con la inclusión de Francis Mac Allister, por ejemplo. 

   Después las opciones que quedaron eran pocas, Huracán siguió en dominio de la pelota y llegó al gol por superioridad numérica en el área y sus alrededores… mientras tanto, el Bicho seguía intentando reacomodarse tras el ingreso de Francis y la Salida de Alexis. Para cuando llegó el “obligado” cambio de Gastón Machín, los minutos ya eran de descuento. 

   Aún así, en el golpe por golpe ambos equipos tuvieron situaciones de gol similares, e incluso Argentinos tuvo algunas más claras. Pero el rival también juega, y el que ganó fue Huracán. Ahora el Bicho deberá olvidar pronto este traspié y empezar a pensar en Olimpo. 

   El de anoche era un partido “medida”, era una buena ocasión para descubrir qué podía o qué puede pasar con Argentinos en un partido importante… Se perdió por las razones mencionadas, usted saque sus propias conclusiones. 



SÍNTESIS: HURACÁN 1 vs ARGENTINOS JUNIORS 0

Huracán (1): Marcos Díaz; Carlos Araujo, Federico Mancinelli, Saúl Salcedo y Pablo Álvarez; Mauro Bogado (2ºT 16' Daniel Montenegro), Israel Damonte, Adrián Calello y Nicolás Silva (2ºT 38' Patricio Toranzo); Ignacio Pussetto y Diego Mendoza (2ºT 31' Fernando Coniglio).
DT: Gustavo Alfaro.
Suplentes: Manuel García, Carlos Matheu, Christian Chimino y Ricardo Noir. 

Argentinos Juniors (0): Lucas Chaves; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén, Gastón Bojanich y Juan Camilo Sáiz; Alexis Mac Allister (2ºT 28' Francis Mac Allister), Gastón Machín (2ºT 38' Facundo Barboza), Leonardo Pisculichi (2ºT 23' Javier Cabrera) y Nicolás González; Lucas Barrios y Damián Batallini.
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Federico Lanzillotta, Nehuén Pérez, Guillermo Benítez y Esteban Rueda. 

Gol: 2ºT 35' Israel Damonte (H). 

Amonestados: Miguel Ángel Torrén, Kevin Mac Allister y Damián Batallini (AJ).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistentes: Marcelo Aumente y Andrés Barbieri. 

Estadio: "Tomás Adolfo Ducó", de Huracán. 

 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo