Copa Argentina: Independiente de Chivilcoy es el rival
Escrito por Gabriela Bontempi    Martes 08 de Mayo de 2018 22:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', previa, 'Chivilcoy', Independiente, Diablo, 'Copa Argentina' 

   La Razón, diario de Chivilcoy, tituló hoy: "El club de Chivilcoy juega mañana en Junín, el partido más significativo desde que se fundó". El matutino expresa nada más ni nada menos que lo que siente parte de la ciudad bonaerense a horas del enfrentamiento por Copa Argentina ante Argentinos Juniors. 

   El Diablo de Ch​i​vilcoy lleva el nombre y sus colores en homenaje al Rojo de Avellaneda, club del que eran hinchas sus creadores. Fue fundado el 5 de abril de 1930, pero poco tiempo después dejó de funcionar por problemas económicos, refundándose el 19 de septiembre de 1940. Su primer título fue el Campeonato de su División, en 1941, en la Liga Chivilco​​yense de Fútbol, que le valió el ascenso. Su vida deportiva se desarrolló en la Liga de Chivilcoy hasta que, a partir de 1990, llegó su momento glorioso con varios títulos que lo consolidaron como un equipo importante del interior del país. En su búsqueda por trascender en los Torneos del Interior, el equipo logró salir Campeón en la final ante Independiente de Neuquén, y obtuvo el ascenso al antiguo Argentino B, en el que participó en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014. Su mejor actuación en esos años fue avanzar hasta las Semifinales del certamen, instancia en la que cayó con Estudiantes de Río Cuarto. 

   En el 2014 la AFA decide invitarlo, junto a otros clubes, a participar del actual Federal A. Su paso por la categoría no fue fácil y descendió, pero el equipo tuvo la chance de enfrentar a clubes importantes, como Talleres de Córdoba. La segunda etapa en el Federal B, lo tuvo como animador en los torneos del 2016 ​y 2017. 

   Este año lo encuentra con un equipo armado que, en la Copa Argentina, ya eliminó a Deportivo Camioneros y a Atlético San Jorge de Santa Fe. Mañana jugará el partido más importante de su historia. Se medirá por primera vez de manera oficial ante un equipo de la máxima categoría. En Chivilcoy sienten que el partido con Argentinos Juniors  marcará un antes y un después en la historia del club, orgullo de su ciudad. 

   La 7ma edición de la Copa Argentina tuvo como protagonistas a 100 equipos. En instancias preliminares se enfrentaron los mejores representantes de los torneos Federal A y Federal B, siendo eliminados 36 clubes, y quedando 64 participantes para disputar los 32 avos de final. 

   El ganador de Argentinos Juniors vs Independiente de Chivilcoy se medirá con el vencedor del encuentro entre Defensa y Justicia y Atlético Mitre, de Santiago del Estero. 

.

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo