Copa Argentina, AAAJ 2 Indepte (Ch) 1 | Pasó con lo justo
Escrito por Martín Surpín    Miércoles 09 de Mayo de 2018 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', Campeón, 'Bicho Campeón', 'Argentinos Juniors Campeón', Independiente, 'Independiente de Chivilcoy', Chivilcoy, Diablo, 'Copa Argentina', '32 avos de final'

   Argentinos Juniors logró, en la última pelota del partido, la victoria ante Independiente de Chivilcoy y se clasificó a 16avos de final de la Copa Argentina. A pesar de la obtención de la clasificación, lo que queda como conclusión es que el encuentro que a priori debía ser un trámite (y lo fue durante los primeros 45 minutos) terminó siendo un dolor de cabeza para el equipo de Alfredo Berti. 

   Si el día de hoy se da la curiosa situación en que dos hinchas del Bicho se encuentran y deciden hablar del partido de ayer, con el condimento de que cada uno de ellos vio sólo un tiempo, el diálogo sería asombroso, y ambos tendrían razón en sus visiones. 

   Argentinos Juniors tuvo un primer tiempo “acorde” a lo que se esperaba, siendo absoluto dominador del partido, mostrándose superior física y futbolísticamente y generando media docena de situaciones de peligro para el arco rival sin que Federico Lanzillotta haya tenido que participar del encuentro. Terminó ganando 1 a 0 pero sin sobresaltos, con tranquilidad. 

   En el segundo tiempo, sin embargo, apenas apareció en el área rival, mostró un equipo partido y sin dinámica, defendió mal y terminó ganando casi de milagro ante un rival que, físicamente, estaba entero. Recurrió al pelotazo en varias oportunidades y algunos jugadores pasaron desapercibidos. 

   ¿Cómo puede ser posible que esto ocurra? Por un lado, Alfredo Berti generó un cambio de esquema con el ingreso de Leonardo Pisculichi y la salida de Gastón Machín, que provocó una automática desconexión entre líneas. Por otro lado, Piscu hace varias fechas que no juega bien (a pesar de convertir), y apenas si tocó la pelota cinco veces en los 45 minutos que jugó. 

   Además, la salida de Damián Batallini generó una importante merma en el ataque, sumada a la desconexión y poca efectividad que mostró Lucas Barrios, un jugador del cual se esperaba mucho más en partidos “sencillos” como el de ayer. 

   En definitiva, lo bueno es que se clasificó, lo malo es que se mostró una fea imagen en el segundo tiempo ante un rival que, más allá del sacrificio que pudo haber tenido por estar jugando su final del mundo, no deja de ser un equipo del Federal B. 

   A pensar en Vélez, que hoy es nuestra final del mundo. 



RESUMEN: ARGENTINOS JUNIORS 2 vs INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 1

ARGENTINOS JUNIORS (2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Juan Camilo Sáiz, Nehuén Pérez y Guillermo Benítez; Fausto Montero (2ºT 68' Facundo Barboza), Gastón Machín (2ºT Leonardo Pisculichi) y Alexis Mac Allister; Javier Cabrera, Lucas Barrios y Damián Batallini (2ºT Nicolás González).
DT: Alfredo Berti.
Suplentes: Lucas Chaves, Miguel Ángel Torrén, Francis Mac Allister, Leonardo Pisculichi, Facundo Barboza, Nicolás González y Gastón Verón. 

Independiente (Ch) (1): Héctor Acebedo; Facundo Tumbesi, Lucas Abetti, Ignacio Talavera y Martín Gallo; Héctor Olmedo, Jorge Javier Pereyra, Cipriano Treppo y Marcos Salvaggio (2ºT 39' Diego Delmastro); Jonathan Pacheco y Nicolás Slimmens (2ºT 25' Franco Tissera).
DT: Alberto Salvaggio.
Suplentes: Juan Pablo Lungarzo, Manuel Conti, Rodrigo Pascuccio, Facundo Giaccone, Diego Delmastro, Alejo Urbano y Franco Tissera. 

Goles: 1ºT 22' Damián Batallini (AJ); y 2ºT 56' Jonathan Pacheco (ICh) y 93' Alexis Mac Allister (AJ). 

Amonestados: Kevin Mac Allister (AJ) y Cipriano Treppo (ICh).
Expulsados: No hubo. 

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Asistentes: Gerardo Carretero y Martín Grasso.
4º Árbitro: Eduardo Gutiérrez. 

Estadio: “Eva Perón", de Sarmiento de Junín.  

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo