Alfredo Berti: "Ya pensamos en el partido del Domingo"
Escrito por Flor Basualdo    Jueves 10 de Mayo de 2018 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Alfredo Berti', Berti, DT, 'director técnico'

   Triunfo de Argentinos Juniors sobre la hora en Junín. El Bicho ganó por 2 a 1 frente a Independiente de Chivilcoy, por los 32avos de la Copa Argentina, y pasó a la siguiente fase. Al final del encuentro hablamos con el Director Técnico, Alfredo Berti, sobre la actualidad del equipo. 

   Argentinos logró ir al descanso ganando 1 a 0 con gol de Batallini. Sin embargo en el segundo tiempo Independiente se mostró mucho más ofensivo y logró igualar a los 12 minutos, con una anotación de Pacheco. Finalmente el Bicho concretó su pase a 16avos con un gol de Alexis Mac Allister en los minutos adicionales. 

   El técnico de Argentinos destacó la dificultad de este partido, ya que fue un encuentro “mano a mano” y ambos equipos estaban nivelados en posibilidades. Además pudo distinguir un segundo tiempo en el cual el rival logró igualar el marcador y Argentinos no tuvo el mismo control de la pelota que en la primera parte: “Independiente se posicionó bien atrás y no supimos cómo entrarles, pero lo pudimos resolver al final”. 

   Sobre los cambios realizados y los once elegidos para jugar, Berti explicó que fueron pensados con anticipación, para darle lugar a jugadores que habían tenido poca participación en el torneo. Es el caso del joven Nehuen Pérez, quien debutó en este encuentro, Benítez y Barboza. Aclaró que los jugadores deben estar en constante evaluación: “Lo importante es que sumen minutos y que vayamos analizando el rendimiento de cada uno”. 

   Federico Lanzillota, quien había sufrido una rotura de ligamentos cruzados hace casi un año, fue titular en Junín, demostrando que su lesión quedó en el pasado. “Lo importante es que ya tenemos otro futbolista a disposición”, declaró Berti. 

   Por último, Alfredo indicó que el plantel empezará a prepararse para disputar la última fecha frente a Vélez, de visitante en Liniers. Un encuentro difícil, ya que Argentinos se juega la participación en la Copa Sudamericana del año siguiente. Además agregó que este partido entre semana, no es un factor que afecte el rendimiento de los jugadores, ya que estaba programado y el equipo lo pudo afrontar de la mejor manera, pasando a la siguiente etapa. 

 

Para Argentinos Pasión, Flor Basualdo

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo