Se quiere copar
Escrito por Rodrigo Fernández    Domingo 13 de Mayo de 2018 10:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'recta final', 'lo que queda', 'Copa Sudamericana'

   Luego de la victoria de River sobre Estudiantes 2 a 1 en la tarde del viernes, ya ningún equipo adeuda partidos, y todo se resume en la última fecha del torneo, a disputarse este fin de semana. 

   Los resultados que se dieron hasta aquí dejaron a Argentinos Juniors en una posición incómoda. Las dos únicas buenas noticias fueron la victoria de River ante Estudiantes y la sorpresiva derrota de Belgrano ante Temperley en Córdoba; ambos resultados dejaron al equipo platense y al de la Docta afuera de la pelea por entrar a la Sudamericana. 

   Las malas noticias llegaron con la victoria de Racing sobre Arsenal. La Academia, al haber sumado de a 3, se alejó del Bicho y ya no podremos alcanzarlo. Algo similar pasó con River, el Millonario le ganó a Estudiantes, y con este resultado superó a Argentinos por 2 puntos. 

   Por otro lado, el equipo de Berti deberá visitar a Vélez Sarsfield. El conjunto de Liniers, al haberle ganado a Colón en su partido postergado, si también le gana al Bicho por goleada puede tener posibilidades. Lo mismo pasa con Colón, que no se encuentran en zona de clasificación pero tiene chances; no así Belgrano, que ayer quedó fuera de las instancias de Copa al caer derrotado frente a Temperley. 

   Resumiendo, y yendo a lo que nos importa. 

   El Bicho si gana no depende de nadie, si empata o pierde depende de que Colón no le gane el lunes a Racing en Avellaneda, ya que el sabalero tiene mejor diferencia de gol, pero hay una última posibilidad que dejaría a Argentinos sin nada y sería la peor situación. Que Colón no le gane a Racing pero que Vélez nos venza por 4 o mas goles de diferencia; así, el conjunto de Liniers sería el que se quede con el ultimo lugar vacante para entrar a la competencia internacional.  

   Dicho de otra manera, si gana el Bicho no depende de nadie, si empata o pierde, y Colón no le gane el lunes a Racing en Avellaneda, también clasifica, pero si Argentinos pierde ante Vélez por goleada y esta goleada es por 4 goles o más de diferencia, por más que el Sabalero no haya ganado, es el conjunto de Liniers el que clasifica a la competencia internacional, lo que sería el peor escenario. 

   Así está la tabla: 

. 

 

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo