No todo está perdido
Escrito por Rodrigo Fernández y David Kreimer    Martes 15 de Mayo de 2018 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Copa Sudamericana', chances, 'tres chances más', opciones

   Colón dio la nota en Avellaneda y venció a Racing por 3 a 1. Con este resultado, Argentinos Juniors quedó fuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. Sin embargo, todavía existen algunas posibilidades para que el Bicho pueda entrar.

   Luego del empate de Argentinos en Liniers el domingo por la noche, Colón debía perder o empatar para que el Bicho pueda asegurarse la clasificación y volver al ruedo internacional. Con su victoria de anoche, el conjunto santafesino llegó a las 41 unidades en la tabla de posiciones y le quitó el 11° puesto al equipo de Berti, gracias a una mayor diferencia de gol (+4 goles). 

   Si bien todavía no se logró clasificar a la Copa, la campaña de este equipo es meritoria de aplausos. Comenzó la Superliga con el objetivo de salvarse del descenso, pero la ilusión creció y peleó hasta la última fecha para estar en los primeros puestos, aunque finalmente no alcanzó… 

   Igualmente, todavía no están agotadas las posibilidades de Argentinos para entrar en la Copa Sudamericana 2019. Algunos resultados en la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana o la Copa Argentina le pueden dar al equipo de La Paternal el boleto que tanto espera. 


Mediante la Copa Libertadores

   Tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana tienen como premio la clasificación a la Copa Libertadores del año siguiente. Por lo tanto, si un equipo ya clasificado para la Libertadores 2019 (Boca) gana la edición actual, cederá un cupo a Independiente (el primer clasificado a la Sudamericana 2019), que dejará su cupo para Argentinos. Lo mismo ocurrirá si alguno de los equipos clasificados a la Sudamericana 2019 (Independiente, River o Racing) ganan esta edición, ya que jugarán entonces la Libertadores 2019 y su cupo en la Sudamericana quedará para Argentinos. 


Mediante la Copa Sudamericana

   Con la Copa Sudamericana actual se da el mismo mecanismo. Si San Lorenzo (clasificado para la Libertadores), o Defensa y Justicia o Colón (clasificados para la Sudamericana) se consagran Campeones en esta edición, obtendrán un pase a la Libertadores y liberarán un cupo para la Sudamericana, que obtendrá Argentinos por ser el mejor ubicado de los que no clasificaron a ninguna competición internacional. 


Mediante la Copa Argentina

   Argentinos tiene 2 posibilidades de clasificar mediante este torneo. El reglamento de la AFA establece que el Campeón de la Copa Argentina clasificará a la Copa Libertadores 2019 como ARGENTINA 3. Esto es muy importante porque hay que tener en cuenta que los equipos siempre se “quedan” con el cupo más alto que consigan y “ceden” el más bajo. 

   Entonces, si el Campeón de la Copa Argentina es San Lorenzo, Huracán o Talleres (ARGENTINA 4, ARGENTINA 5 y ARGENTINA 6), estos equipos tomarán el cupo de la Copa Argentina y cederán el cupo obtenido por la Superliga, liberando un cupo y clasificando a Argentinos a la Sudamericana. Si el Campeón de la Copa Argentina es alguno de los ya clasificados a la Sudamericana, es decir, Independiente, Racing, River, Unión, Colón o Defensa y Justicia, estos equipos obtendrán el pase a la Libertadores y también liberarán un cupo para la Sudamericana. 

   Si el campeón es Boca o Godoy Cruz (que ya están clasificados como ARGENTINA 1 y ARGENTINA 2 respectivamente) no se quedarán con el cupo de ARGENTINA 3 que otorga la Copa Argentina. En este caso, el subcampeón de la Copa Argentina pasará a la Libertadores 2019. Si el subcampeón es un equipo que no clasificó a ninguna competencia internacional (Olimpo, Rafaela, Lanús, etc.), Argentinos se quedará sin Sudamericana. Si el subcampeón es alguno de los otros que ya se encuentran clasificados a alguna competencia internacional, Argentinos obtendrá su pase a la Sudamericana. 

   En resumen, Argentinos Juniors clasificará a la Copa Sudamericana 2019 si se da alguna de estas posibilidades: 

  • Si Boca, River, Racing o Independiente ganan la Copa Libertadores 2018 (o en su defecto la Copa Sudamericana 2018, ya que si alguno termina 3° en su grupo pasa a jugar el otro torneo). 
  • Si San Lorenzo, Defensa y Justicia o Colón ganan la Copa Sudamericana 2018. 
  • Si el Campeón de la Copa Argentina 2018 es San Lorenzo, Talleres, Huracán, Independiente, Racing, River, Unión, Colón o Defensa y Justicia.
  • Si el Campeón de la Copa Argentina es Boca o Godoy Cruz y el subcampeón es San Lorenzo, Talleres, Huracán, Independiente, Racing, River, Unión, Colón o Defensa y Justicia. 

 

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández Para Argentinos Pasión, David Kreimer

 

 

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo