Adrián Pérez: "Consideramos insuficiente la oferta por Nico González"
Escrito por Rodrigo Fernández    Miércoles 06 de Junio de 2018 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'Argentinos Pasión', 'Semillero del Mundo', 'Bichos Colorados', 'Adrián Pérez', Pérez, Uruguayo, 'Secretaría de Prensa'

   El pasado domingo, en nuestro habitual programa sintonizado en la AM 610, hablamos con Adrián Pérez, a cargo de la Secretaría de Prensa del club, sobre el mercado de pases de Argentinos Juniors. 

Nicolás González: Desde que llegó a Primera, el juvenil de Argentinos no dejó de deslumbrar a los hinchas. Luego de tanto tiempo con grandes actuaciones empezaron a llegar ofertas del exterior por la joyita de La Paternal. "La única realidad es una oferta de Italia, la cual consideramos insuficiente. Es lo único que nos llegó formalmente; no nos podemos hacer eco de todo lo que se dice en redes sociales, radios partidarias y nacionales, porque sería desgastante. 
   Nuestra idea es dejar un porcentaje para una futura venta, y más con esta clase de jugadores. En su momento no se pudo hacer con Rolón, pero sí se hizo con Braian Romero, y tratamos siempre de preservar estas cuestiones para una futura venta.” 

La propuesta italiana: Se dice que hubo una oferta de 5.500.000 euros por el 100% del pase. “No quiero hablar de números ni mucho menos, pero se acerca bastante a lo ofrecido, la rechazamos porque la consideramos insuficiente por el potencial que tiene el jugador.” 

Jonathan Sandoval y Javier Cabrera: Pocos jugadores terminaron su contrato con la finalización de la Superliga, dos de ellos fueron los uruguayos. Si bien parece más lejano lo de Cabrera, porque lo buscan desde México, Adrián se mostró optimista en la renovación de ambos. "Ninguno de las dos está descartado. Una de las negociaciones está un poco más avanzada (Sandoval) y la otra un poco más complicada (Cabrera), pero estamos trabajando con la esperanza de resolverlas.” 

Federico Lanzillotta: Una vez recuperado de su lesión en la rodilla, Lanzillotta no pudo tener lugar en el primer equipo y fue suplente de Chaves a lo largo de la Superliga. Al no ser titular, se habló de una posible salida y apareció Vélez en escena, pero no pasó de una pregunta informal. "Federico va a seguir en el plantel hasta la finalización de su contrato, o hasta que aparezca alguna oferta que le sirva tanto al jugador como al club." 

Renovación del plantel: Tras una gran Superliga, se renovaron los contratos de los tres Mac Allister y de Montero. Además se piensa en renovar a los que faltan. "Estamos trabajando en esto, sabiendo que tenemos un plantel bien formado en el que, salvo alguna posición, tenemos recambio de dos jugadores por puesto.” 

Camilo Saiz: Concretada la Superliga, finalizó el préstamo del colombiano Saiz. Sin embargo, el jugador de siente cómodo y con ganas de quedarse, algo que también quiere el club. “Sabemos de la voluntad del jugador por quedarse, nuestra voluntad es la misma. Dependemos del club de origen, que quieran (o no) realizar un nuevo préstamo. Sabemos que el jugador está hablando con ellos también, de la misma manera que nosotros, para poder renovar.” 

Nehuén Pérez: Hace un tiempo, Nehuén estaba en el radar del Atlético de Madrid y esto contaba Adrián sobre cómo se lleva este tema. “Puede llegar a darse, si se cumplen las condiciones que pedimos. Pero habría que hablarlo, ya que no llegamos a tener una propuesta concreta sobre Nehuén. La idea es que el jugador se quede un tiempo más en el club, y si se va, negociar una plusvalía por una futura venta.” 

Rumores sobre Lucas Barrios y Alexis Mac Allister: Apenas iniciado el receso del fútbol, en simultáneo arrancaron rumores sobre jugadores que podían irse del club. Sin embargo, hay la mayoría no fueron ni formales ni concretos. “Formalmente, de Colo Colo por Lucas Barrios no hay absolutamente nada. Si llega a haber una propuesta formal la analizaremos con la dirigencia y el deseo del jugador. También se habló de una oferta para que Alexis Mac Allister emigre al futbol mexicano, pero tampoco hay nada. Argentinos tiene y necesita vender, pero esperamos una propuesta concreta y superadora, que le sirva al jugador buscado como al club.” 

Refuerzos en carpeta: A lo largo de la entrevista se habló de jugadores que podrían dejar el club aunque no se habló de algunos que podían llegar. Se lo preguntamos, y la respuesta fue sobre una charla que se tuvo con el DT del Bicho. “Alfredo Berti nos pidió un marcador de punta izquierdo y tenemos algunos nombres que, por una cuestión lógica, no podemos mencionar. Por parte del técnico, es lo único en lo que estamos trabajando y tenemos en carpeta. También estamos a la expectativa de alguna venta que se pueda llegar a dar. Si se da el caso de algún jugador que se vaya, tendremos que reforzar esa posición.” 

Análisis del pasado torneo: Para finalizar, se le preguntó al encargado de la Secretaría de Prensa sobre el análisis de la Superliga, y se mostró más que conforme y ansioso sobre lo que se viene. “A uno le queda el sinsabor de no haber entrado a alguna Copa, lo que hubiera sido el broche de oro para este cuerpo técnico y estos jugadores. Creo que si a cualquier hincha de Argentinos, a principio de torneo, le decías que terminabas con 41 puntos, lo firmábamos sin dudar. Salvo con Talleres y con Tigre, no merecimos perder ningún partido, con Defensa se ganó tal vez sin merecerlo, pero también se perdieron algunos partidos injustamente. Y comparto el análisis que hizo Alfredo Berti a fin de torneo.” 

 

Para Argentinos Pasión, Rodrigo Fernández

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo