Matko Miljevic: "Aprendo mucho de Alexis Mac Allister"
Escrito por Juan Sancho    Viernes 08 de Junio de 2018 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Matko Miljevic', Miljevic

   Matko Miljevic dialogó con la mesa de Argentinos Pasión y manifestó que se ve reflejado en el juego de Alexis Mac Allister y que siempre le mira cosas para aprender. Además contó sobre sus orígenes croata-estadounidenses y de su llegada a la Reserva. 

   Miljevic se define como enganche, donde se siente más cómodo. Por eso admitió que mira los movimientos del más joven de los Mac Allister: “Aprendo mucho de él. Es joven pero es un jugador muy inteligente”. Sin embargo, el pibe que con 17 años recién cumplidos ya juega en Reserva desde noviembre, no se encasilla en un sólo puesto. En su camino hasta llegar al equipo que dirige Raúl Sanzotti se supo parar tanto de 9 como de volante central. “Juego donde me pongan”, reconoció. 

   Matko tiene una historia particular. Su nombre, que significa “el más preciado”, y su sangre son croatas, pero nació en Estados Unidos, cuando sus padres viajaron hacia allá debido a la crisis del 2001. Miljevic jugó para la selección juvenil norteamericana, pero no le cerró la puerta a ninguna otra: “Fue de donde me llamaron primero, pero no tengo problema en jugar si me convocan de las otras”. 

   No sólo su nombre no pasa desapercibido sino también su pelo. Cualquiera que vaya a ver un partido de Reserva puede reconocerlo por su larga cabellera rubia, que mantiene por una promesa a su abuelo, que lo sigue alentando desde el cielo. “Espero que si llego a Primera no me lo corten”, dijo en referencia al “ritual” que suelen sufrir los juveniles debutantes. 

   “Cuando falleció mi abuelo, me saqué la camiseta para festejar el gol y me sacaron la segunda amarilla”, se queja hoy Miljevic, todavía con bronca por aquella “roja injusta”. Sin embargo, admitió en el aire de Argentinos Pasión que no tenía un temperamento tranquilo y otra disciplina lo ayudó: “Empecé a hacer taekwondo y me cambió la mentalidad, te hace trabajar la cabeza de manera impresionante”, comentó. 

   Por último le agradeció a Sanzotti por haberlo llevado a Reserva, donde “se juega a otro ritmo, más profesional", según Miljevic. “A uno o dos toques, o te comen”, agregó el enganche, que dijo estar muy motivado para llegar a Primera. 

.

'Juan Sancho', Sancho 

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo