Damián Batallini: "Somos un lindo grupo, y estamos para cosas grandes"
Escrito por Laura Castillo Huertas    Viernes 29 de Junio de 2018 15:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'los Bichos', 'Los Bichitos', Bicho, 'La Paternal, 'Semillero del Mundo', 'Damián Batallini', Batallini, Bata, delantero

   El miércoles, en nuestro programa de Argentinos Pasión Noche, nos comunicamos con Damián Batallini y hablamos sobre la pretemporada y los objetivos que se está planteando el equipo para el segundo semestre del año. 

   Sobre la primera semana de pretemporada, después de más de un mes de vacaciones, Batallini dijo, que fue muy lindo volver a entrenar y reencontrarse con sus compañeros. “La estamos pasando muy bien, siempre tratamos de divertirnos con responsabilidad”. 

   Con respecto a las expectativas que tiene Argentinos para el próximo semestre, Damián nos comentó que se están preparando de la mejor manera y que van a ser muy exigentes entre ellos mismos. “Próximamente vamos a tener algunos amistosos para ir asentando algunas cosas y que los nuevos se vayan adaptando a la idea de Alfredo”. Además, agregó que: “Va a ser un lindo desafío para nosotros como equipo, estar en los primeros puestos el próximo semestre”. Y, que el equipo no pierde la esperanza de clasificar a una Copa. 

   En lo personal, Batallini dijo: “Voy hacer una buena pretemporada para llegar muy bien al campeonato y que sea un buen año para mí y para el equipo”. Además, dijo que va a continuar demostrando lo que tiene para dar. 

   Sobre las bajas y altas que está teniendo el Bicho, para conformar el equipo. Batallini dijo que, independientemente de los que lleguen, sobre todo para sumarse a la delantera, él se va a esforzar para continuar demostrando que está preparado para jugar. “Puede ser que tenga competencia, pero va a ser una competencia sana. Si viene alguien, trataré de competir por un lugar”. Agregó que todos, sin importar la posición en donde les toque jugar, deben apuntar al mismo objetivo.

   El mediocampista también se mostró agradecido con los hinchas, por los mensajes que continuamente le mandan a él y al equipo. Dijo que eso les ayuda mucho grupalmente. “El cariño de la gente lo veo día a día. Para mí, que salí del club, es muy lindo que la gente me quiera. Siempre los respeto, y trato de dar lo mejor para que el hincha se sienta identificado”. 

   Batallini, que completó 52 partidos con la camisa de Argentinos, también resaltó que el club tenga jugadores jóvenes con muchos partidos en Primera. “Es muy lindo porque los chicos tratan de adaptarse muy rápido a la Primera, y nosotros tratamos de ayudarlos. Nosotros somos el pulmón de ellos”. 

   Acerca de la salida de Lucas Barrios, el mediocampista dijo que no le sorprendió. “Sabemos lo que significa Lucas, y que por su carrera lo quieren de muchos lados. Tal vez, para él fue un desafío ir a jugar a Chile, a Colo Colo, entonces que le vaya de la mejor manera.” Dijo también que está muy agradecido por lo que le enseñó al equipo, y por todo lo que aportó en el semestre pasado. 

   Antes de terminar, Batallini se refirió a la Selección: “Es imposible no volverse loco, el partido de clasificación lo vi con mi familia y mis amigos. Y con los grandes jugadores que tenemos, podemos llegar lejos”. 

   Además, mencionó que sueña en verse en un futuro jugando en la Selección, por ejemplo, en la Copa del Mundo Qatar 2022. 

..

Para Argentinos Pasión, Laura Castillo Huertas
Seguime por Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo