Gastón Machín: "Argentinos está por encima de todos"
Escrito por Juan Sancho    Jueves 05 de Julio de 2018 20:00    PDF Imprimir Correo electrónico
'Argentinos Juniors', 'La Paternal', 'El Bicho', 'Bicho Colorado', 'Semillero del Mundo', 'Gastón Machín', Machín, capitán

   El miércoles pasado Gastón Machín dialogó con la mesa de Argentinos Pasión Noche (miércoles de 20 a 21 por www.laradioenlinea.com.ar) y comentó que no le sorprendió la salida de Lucas Barrios. Además destacó que lo más importante es que Argentinos Juniors gane, más allá de los nombres propios. 

   La novela del 2018 de La Paternal fue protagonizada por Lucas Barrios. En los últimos días de enero, cuando el equipo de Alfredo Berti se preparaba para arrancar la segunda mitad de la temporada, Argentinos rompió el mercado y anunció la llegada del delantero ex Borussia Dortmund. Pero el 18 de junio, desde las redes sociales, el club anunció la desvinculación de “La Pantera”. 

   La salida de Barrios sorprendió a algunos y llenó de bronca y desilusión a muchos hinchas. “No me sorprendió su partida. Lucas no estaba todo lo cómodo que hubiera querido estar. Para nosotros es una pérdida, pero hay que seguir adelante”, comentó Machín, que sacó a relucir sus valores y demostró porqué es el capitán del equipo: “Lo más importante es que Argentinos tenga un plantel competitivo y gane, sin importar si juega Barrios, Pisculichi o Machín. El club está por encima de todos, y tiene que lograr estabilidad para que los más chicos puedan ir agarrando ritmo en Primera”. 

   Ante la salida de Barrios y una posible venta de Nicolás González, la delantera quedó bajo responsabilidad de los jóvenes y de Raúl Bobadilla, uno de los refuerzos. Machín explicó que ve muy bien a los chicos que se sumaron a Primera pero que todavía deben adaptarse al grupo y al ritmo de la categoría. Además agregó: “Es un plantel que todavía no está conformado. Es importante que los chicos que rindieron renueven, como Jonathan Sandoval, y sería muy lindo que Gonzalo (Piovi) pueda volver”. 

   El volante central le dedicó unas palabras a Bobadilla, a quien ve mucho mejor de lo que estaba cuando llegó: “Raúl nos contaba que hacía mucho que no tenía una buena pretemporada, así que le va a servir. Se le nota que tiene mucha jerarquía, ojalá que se sienta cómodo y que nos regale muchas alegrías a los hinchas de Argentinos”. 

   Por otro lado, Machín contó que el plantel trabaja con un clima muy bueno, de alegría y confianza, gracias al tiempo y los buenos resultados que estos jugadores lograron. “Hace dos años el club estaba muy mal y hoy tiene otro presente. Vienen de todos lados a ver jugadores, tenés que renovar rápido porque ya te los vienen a sacar. Eso habla del buen grupo que formamos”. 

   Por último confesó que no proyecta expectativas a futuro: “Cuando pasás los 30 años, el fútbol se vive en presente. Más allá del buen torneo que tuve, entreno todos los días para poder competir con los jóvenes y estar a la altura. Quiero ganarme un lugar, pero si no, voy a sumar desde donde toque”. 

.

'Juan Sancho', Sancho 

 Seguime en Twitter
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
El Sitio de Internet más antiguo del club, 15 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo