Natación: Argentinos Juniors tiene un nuevo Campeón
Escrito por Dario Vaccarini    Martes 02 de Marzo de 2010 13:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors, Campeón de Aguas Abiertas   Febrero terminó lleno de emociones para el equipo del bicho, Salvador se coronó campeón de la carrera “Dos Orillas” en el río Paraná y Pablo quedó segundo en su categoría en la carrera de 7 kilómetros.
  Con un recorrido de 21 kilómetros desde la ciudad de Villa Urquiza hasta Paraná, Entre Ríos, Salvador logró llegar primero a la meta con una brazada pareja durante todo el trayecto y un espectacular pique en el tramo final. (ver relato de un botero).
  El entrenamiento de todo un año dio sus frutos y Salvador vivió por primera vez una experiencia inolvidable nadando durante más de dos horas en el ancho río del litoral argentino, rodeado de un paisaje maravilloso y un clima de entusiasmo que sus compañeros de entrenamiento Natalia y Pablo reflejaron en sus rostros cuando se los vio bajar del bote, eufóricos de felicidad.
  Sesenta nadadores participaron de la carrera y cada uno de ellos tenía destinado un bote que lo acompañaría durante el recorrido y en él, además del remero, llevaban a sus boteros quienes se encargaban de hidratar a su nadador. A Salvador le hicieron de boteros Natalia que le alcanzaba lo necesario para beber y comer, y Pablo que controlaba el ritmo de nado contando las brazadas minuto a minuto además de disfrutar el momento y de alentarlo.
  La llegada de Salvador a Paraná fue emocionante, en el club Estudiantes lo esperaban su señora Sabrina, que fue la primera en divisar a Pablo de pie en el bote, reboleando su remera mientras alentaba a Salvador. La felicidad y la euforia dejaron de lado el cansancio y Salvador triunfante recibió su medalla para luego abrazarse a su esposa embarazada de cinco meses. La emoción se repetía cada vez que llegaba un nadador, todos ellos eran recibidos como héroes de esta gran hazaña.
  Mientras Naty, Pablo y Salvador se sacaban fotos con los boteros, se escucharon los gritos de Sergio y Laura que venían alentando en un bote a Claudio, nuestro amigo “el yacaré Di Fonzo” que se acercaba a la meta. Fue otro momento gran de emoción y alegría. Nuestros amigos nadadores se encontraron al final de la carrera y se saludaron con un cálido abrazo de triunfo.
  Los últimos nadadores llegaron casi al anochecer y la luna llena comenzó a iluminar el río reflejando en el agua una noche esplendida con un clima de alegría y triunfo para Argentinos Juniors que tiene un nuevo campeón de aguas abiertas.

Info. www.bichoalagua.com.ar

Argentinos Pasión felicita a Salvador y a Pablo, como así tambien a todo el equipo de natación por hacer quedar siempre bien a nuestro club adentro y afuera del agua.

Para Argentinos Pasión, Dario Vaccarini
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo