El mejor momento
Escrito por Martín Surpín    Sábado 15 de Mayo de 2010 16:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Hinchas   Si no llegás a los 30 años, me vas a entender. Yo no viví la “hora más gloriosa” del Bicho, más bien sufrí su hora más triste. Tampoco tuve la suerte de ver en la cancha a Diego Maradona con la camiseta roja, ni siquiera tengo recuerdos del gol del Checho frente a Vélez o de los penales de la Libertadores. La final con la Juventus la vi en video y todavía no entiendo como después de esa época alternamos ascensos y descensos.
Mi “ídolo” no es Batista, Domenech, ni Borghi, es el Polo Quinteros que nos dio el ascenso en la cancha de Español y luego en Córdoba. Por eso siempre que cantamos “el que no salta, no fue a Japón” lo canto de forma desaforada, pero algo melancólico por no haber vivido en persona ese momento. La historia grande de Argentinos la veo en sus libros, en el flamante Museo y en las copas que ahí se exponen.
El mejor momento que viví junto al bicho fue la clasificación a la copa Sudamericana del 2008 y si a ese equipo no lo vamos a olvidar, que decir de éste…
Todavía veo la tabla y no lo puedo creer. Ahora vivo este momento como nunca lo soñé, como nunca lo viví, no puedo repito, creer que esté ocurriendo. Sinceramente no caigo, ¿es éste el mismo Argentinos que me acostumbré a ver peleando cada punto para sumar en el promedio? Y la respuesta es sí. Es el mismo, porque también es el mismo que ganó allá por el 85, es éste equipo  que tiene una historia detrás.
Por eso agradezco estar viviendo estos días, más allá del resultado del próximo domingo. Porque no somos Boca ni River, por suerte. Y porque cada estrella que tiene nuestra camiseta fue ganada con corazón y fútbol, buen fútbol.
Un hincha de Racing me dijo el domingo luego del partido con Independiente, “disfrutá cada segundo porque esto puede llegar a darse cada 25 años”.
Por eso si me entendés, me tomo la libertad de pedirte algo: festejá y disfrutá este momento como si fuera una fiesta única que el domingo puede tener el mejor de los finales, el soñado final, el que se vive sólo de vez en cuando.

 

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo