19º fecha: Huracán & Argentinos Juniors | La Previa
Escrito por Diego Corteggiano    Domingo 16 de Mayo de 2010 01:00    PDF Imprimir Correo electrónico

La previa del partido Huracán & Argentinos Juniors  La redonda empezará a abrirse paso el próximo domingo a las 16.10 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Saúl Laverni. Y ojo con esto último.
  No dejemos que un árbitro nos “pre”ocupe y ocupémonos de disfrutar esto y otras cosas que están por encima del hombre de negro. No nos desviemos. Tengamos en cuenta que este plantel nos está llenando de alegrías y emociones.
  Todos estamos viviendo semanas que son plácida y tortuosamente eternas esperando que llegue el día del partido; soportamos los desplantes del novio/a de turno; los caprichos de los hijos; las cuentas; los cortes de calle; los paros, etc, etc.
  Disfrutemos por ejemplo, el último partido de José Luis Calderón y nada menos que con la camiseta de nuestro amado club. No olvidemos que tenemos bichitos de selección como Ortigoza y Mercier. Que Diego citó a otros tres como Caruzzo, Canuto y Hauche. Que muchos de nuestros familiares y amigos, hinchas de otros equipos nos quieren ver gritando que somos campeones. Porque entienden que lo merecemos, que toda la gente de Argentinos Juniors se debe este momento y por eso merece ser campeón.
  Sigamos manteniendo el sabio consejo de Darío en esa emotiva nota y continuemos disfrutando el momento.
  Aún con algunas dudas en la formación titular, los probables once serían: Luis Ojeda; Juan Sabia, Matías Caruzzo, Santiago Gentiletti; Gonzalo Prósperi, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Gustavo Oberman; Facundo Coria ó Santiago Raymonda; Ismael Sosa y José Luis Calderón.

¿Quién es el Rival?

 Con sede en el barrio de Parque Patricios, fue fundado el 1 de noviembre de 1908, en el barrio de Nueva Pompeya. El 25 de mayo de 1903, unos jóvenes de Nueva Pompeya, fundaron un club de fútbol bajo el nombre "Verde esperanza y no pierde". La leyenda cuenta que el nombre definitivo del club llegó a partir de un sello de goma. Los fundadores, se presentaron en una de las librerías del barrio para comprar un sello con el nombre de su nuevo club, pero no lo pudieron hacer. Se dice entonces, que no les alcanzó el dinero para tanta cantidad de letras, ya que el elegido era muy extenso para denominar a un club de fútbol. Así fue que, en una de las paredes, había un almanaque con la leyenda “El Huracán”, y los muchachos se decidieron por ese nombre.
  En el "Acta de Fundación", fechada retroactivamente al 12 de noviembre de 1908, dice entre otras cosas: "los distintivos que usará el club serán los siguientes: en football se usará camiseta blanca con la insignia del globo Huracán". Fíjense qué pintoresco resulta este detalle. Este globo aerostático al que hace mención el acta, llegó a la Argentina traído desde Francia por el Aeroclub Argentino, siendo piloteado por Jorge Newbery a mediados de 1909, cuando se realizó una travesía épica para aquellos tiempos: cruzar la Argentina, Uruguay y Brasil.
  Su clásico rival es San Lorenzo, club fundado en el barrio de Almagro y mudado a Boedo, aunque actualmente su estadio se ubica en la zona conocida como Bajo Flores.
  A sus hinchas se los conoce como "quemeros", lo que surge originalmente con bastante aire despectivo, en referencia a que se realizaba en terrenos aledaños al estadio, la disposición de los residuos sólidos de la ciudad mediante su incineración, de ahí que el lugar era conocido como "La Quema"
  Su etapa más gloriosa data de los años 70: salió tercero en el Metropolitano del 72, siendo el único equipo que le ganó a San Lorenzo en la segunda rueda, con una goleada por 3 a 0.
Es entonces que el proceso iniciado por el director técnico César Luis Menotti en 1971, desemboca en el gran equipo de 1973 con Alfio Basile, Miguel Brindisi, Carlos Babington, René Houseman, Roque Avallay y Omar Larrosa, entre otros. Huracán ganó el campeonato Metropolitano y quedó en la historia.
  La década del 80 no fue buena para el club, descendió en 1986, por primera vez, a la Primera B Nacional, tras 72 temporadas ininterrumpidas en Primera División. Pasó cuatro años militando en la segunda categoría, hasta que en el torneo 1989/90, con Carlos Babington, ahora como técnico, regresó a la máxima división. Luego descendió en 98/99 y 2002/03.

Cómo juega.Argentinos Pasión: Argentinos Juniors - Huracán

 Mantiene un 4-4-2. La columna vertebral pasa, de atrás hacia adelante, por Monzón, Goltz, y Toranzo.
  A ellos se suma el buen momento que atraviesa el juvenil Clara y el experimentado goleador del globo Balvorín. Suma también el buen juego por las bandas que le aportan tanto Machín como Peralta.
  Con un torneo bastante irregular, Huracán se ha hecho de una aceptable cosecha de puntos -26-, de los cuales consiguió la mitad entre las fechas 10 y 14, donde se hizo de 13 por sobre 15.
  Con la intención de jugar por el piso, es el ex River y próximamente ex globo, Patricio Toranzo, el que maneja al equipo de Rivoira. Jugador desequilibrante e inteligente para moverse le suma a esto un gran remate de media distancia.
  Argentinos tendrá en puerta un partido abierto, porque estará obligado a buscar desde el minuto cero el arco de Monzón y Huracán intentará aprovechar los espacios.
  Todo se reduce entonces en ver quién aprovecha y genera huecos en el rival.
  Por nombres y características, el equipo de Borghi es el más favorecido en este terreno de suposiciones. La vuelta del Chuco Sosa y los muy buenos rendimientos de Calderón hacen, a priori, pensar en un disputado pero entretenido partido de ida y vuelta.
  A cuidar las espaldas con Machín y Peralta y a moverse y sacar a las torres de centrales a pasear un rato para poder comenzar a festejar con ese cachito que nos falta.
  Que sea lo que tenga que ser. Nada nos puede doblegar el orgullo de haber llegado a estas instancias en un torneo que hicimos a paso firme, de menor a mayor. ¡¡¡VAMOS BICHO!!!

ESTADÍSTICAS

Historial:

  En el historial hay 105 partidos jugados, 29 fueron victorias de Argentinos, 43 para el globito y 33 empates.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:

Apertura 2007: Huracán 3 & Argentinos Jrs. 2
Clausura 2008: Argentinos Jrs. 1 & Huracán 1
Apertura 2008: Argentinos Jrs. 2 & Huracán 0
Clausura 2009: Huracán 4 & Argentinos Jrs. 1
Apertura 2009: Argentinos Jrs. 5 & Huracán 1

Datos adicionales:

  Argentinos Juniors: El Bicho arriba a esta instancia cuasi definitiva con una racha inmejorable: 13 partidos derrotas, con 10 victorias y 3 empates. Luego de cerrar una buena campaña de local ganándole en el partido del campeonato a Independiente, llega al liderato absoluto en la tabla de visitantes que ya lo tiene como líder indiscutido (9PJ – 6G – 2E 1P), lo que significa haber conseguido el 74% de lo puntos (20/27) restando aún el partido de este domingo. En la acumulada se puede ver que es el equipo más goleador de toda la temporada con 62 eufóricos gritos de gol.
 Independiente:  El Globo viene dulce después de conseguir una victoria en la mítica bombonera después de 30 años y con el agregado de que sus jugadores decidieron no concentrar para el “juicio” que tendrán que triangular este domingo. En el Ducó jugó un total de 8 partidos, ganó 4, empató 3 y perdió 1 (con Tigre por 2-3). Su goleador es Balvorín con tres, le siguen con dos conquistas: Goltz, Machín,  Clara y Domínguez. En este Clausura, Laverni será la primera vez que lo dirija.

Para Argentinos Pasión, Diego Cortegiano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Si querés publicitar con nosotros...
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo