19ª fecha: Huracán 1 & Argentinos Juniors 2 | Los números del Campeón
Escrito por Alejandro Giordano    Martes 18 de Mayo de 2010 20:40    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors: Los números del Campeón    Con la finalización del Torneo Clausura, y la coronación del Bicho como nuevo Campeón del fútbol argentino, en Argentinos Pasión les proponemos revisar las estadísticas de este último campeonato:

   En la totalidad de 19 partidos jugados, Argentinos ganó 12 partidos, empató en 5 oportunidades, y perdió solamente en 2 ocasiones, obteniendo 41 puntos. Ésto dio como resultado una efectividad del 71%.
   El Bicho obtuvo más puntos jugando en condición de visitante que de local. En el Diego Armando Maradona, jugó 9 veces, de las cuales ganó 5, empató 3 y perdió 2 encuentros. Mientras que siendo la visita, el equipo triunfó en 7 de sus 10 compromisos disputados, empatando en 2 chances y perdiendo una sola vez.

   Goles son amores, y así fue para el Bichito, que resultó el equipo más goleador del torneo con 35 anotaciones (2 más que el subcampeón Estudiantes). Pero sufrió 23 goles en contra, lo cual es lógico en un equipo que practica un fútbol ofensivo, en el que a veces hay que asumir ciertos riesgos.
   De esos 35 goles a favor, 9 de ellos fueron de Ismael “Chuco” Sosa, 6 anotados por Nicolás Pavlovich, 4 de Facundo Coria, 3 para José Luis Calderón y Néstor Ortigoza, mientras que Caruzzo, Gentiletti, Hernández, Mercier, Raymonda y Sabia convirtieron en una sola ocasión. cada uno. También convirtieron a favor del Bicho, pero en contra de su propio arco, Javier Páez (Atlético Tucumán), Ezequiel Muñoz (Boca), Rodrigo Erramuspe (Lanas) y Marco Torsiglieri (Vélez).
   En cuanto a los penales, el Bicho tuvo a su rematador 100% efectivo Néstor Ortigoza que anotó en dos oportunidades, contra Lanús y Gimnasia de La Plata. Y en su valla recibió tres disparos desde el punto del penal: uno contra Racing (atajado por Luis Ojeda), otro contra Colón (atajado por Nico Peric) y el restante versus Arsenal (convertido por Leguizamón, venciendo al portero chileno).
   Si se refiere a presencias, Matías Caruzzo muestra una asistencia perfecta, ya que el capitán de Argentinos jugó los 19 partidos del torneo. Atrás lo siguen con 18 partidos, Juan Mercier, Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza y José Luis Calderón. La curiosidad es que el jugador con menos cotejos disputados ya no se encuentra en el club. Estamos hablando de Nicolás Gianni, que emigró al Manta FC (Ecuador), y solamente jugó un partido.
   En las tarjetas rojas, el equipo sufrió tres expulsiones, dos ante equipos del Sur (Lanús y Banfield) donde el jugador expulsado fue el mismo (Juan Sabia), la restante fue la roja que vió Peric en el partido contra Tigre, tras haber tocado ingenuamente la pelota con la mano afuera del área.
   Como ven, los números hablan por sí solos. También se podría agregar que el Bicho, junto con Banfield, salió primero en la tabla general (Torneo Apertura y Clausura) con 73 unidades.
   Argentinos, apostando al buen fútbol, realizó una campaña notable que marcó un camino a seguir, en ese camino, están por delante Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Con nuestra identidad futbolística recuperada, un plantel unido y sólido, apoyo masivo de la gente y un respaldo dirigencial importante, ilusionarse está permitido para el hincha del Bicho.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo