19ª fecha: Huracán 1 & Argentinos Juniors 2 | Campeonazo
Escrito por Martín Surpín    Martes 18 de Mayo de 2010 21:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Clausura 2010, fecha 16ª | Argentinos Juniors 3 & Gimnasia (LP) 1FESTEJOS

   Son muchos los motivos que tiene para festejar el hincha de Argentinos Juniors, la quinta estrella es el mayor de ellos, sin embargo la emoción que siente hoy no es sólo por el nuevo campeonato. Uno de los otros motivos que escoltan al título es el orgullo, único e incomparable que siente dentro del pecho (hoy más inflado que nunca), y que está definitivamente ligado con el sentido de pertenencia que lo liga al barrio, al club y a una manera de sentir el fútbol.
   Si había una forma de mostrarles a los que no vieron al equipo Campeón del 84 y 85 cómo se juega al fútbol en Argentinos, era ésta. Una sopapeada antiresultadista, se acabaron los “se ganó y eso es lo importante” y los “hay que ganar cueste lo que cueste”. Volvieron los Globertrotters (aunque más de uno ni siquiera haya visto a los Harlem Globertrotters). Y si existía una forma de expresar el idioma “Bicho” dentro de la cancha, era mediante el juego desplegado por este equipo Campeón, que supo poner la cabeza en el césped no sólo para cabecear.


Nosotros ya dimos la vuelta,
nosotros salimos campeón…

Si por un momento sufriste pensando que no volverías a ver la vuelta olímpica del Bicho, si soñabas con repetirle a tus hijos y nietos esa historia única que te contó tu viejo o tu abuelo de aquél campeonato de la década del 80, si eras muy chico cuando Argentinos alcanzó la gloria y hoy estás descontrolado. Si te acordás de aquellos que ya no están, si sabés por que te hiciste hincha del Bicho, hoy estás más feliz que nunca.
Decime que no caminás “livianito”, como habiéndote sacado un peso de encima. Contame cómo te felicitaron propios y extraños, y explicame como aquellos que ni siquiera pensabas te saludarían, lo hicieron genuinamente contentos del campeonato de Argentinos, de tu Argentinos, de nuestro Bicho Colorado de La Paternal.
Explicame cómo, aún con el trofeo manchado por los dedos de los jugadores, no podés parar de pensar en la Libertadores. Hoy disfrutá, sos el Campeón y eso es algo que definitivamente no se da todos los días.
Hoy más que nunca gritá: Gracias por ser de Argentinos Juniors.

   A este grupo lo lideró un gran técnico, Claudio Borghi, humilde y simple en sus conceptos, que no por simples suelen ser sencillos. Borghi dixit: “Si uno juega bien es más probable que gane a que pierda”. ¿Tan fácil era?
   Existen causas y consecuencias; pero por sobre todas las cosas, nada es casual. Borghi es hoy Borghi porque fue Borghi, es decir, si el Bichi es hoy elogiado por todos, querido por casi todos y pretendido por los que quedan, es porque fue “educado” en el seno de Argentinos Juniors, un club que, al igual que como ocurrió con Diego Maradona, lo alimentó física, futbolística y mentalmente. Si un tipo como él, sincero, siente que nada menos que con el campeonato “está a mano”, es porque interiormente se sentía, haciendo buen uso de la expresión, en deuda con el club que lo crió. Y ese también es motivo de festejo.
   Por supuesto que los jugadores son causa de festejo, aquellos “nacidos” en Argentinos como Ortigoza, Caruzzo, Prósperi y Oberman, entre otros. Y también los “importados” que supieron tomar el mensaje y reproducirlo a la perfección hasta ser Bichos también, como Mercier, Coria, Sosa, Gentiletti y Pavlovich. Y los que dentro de la cancha todavía pueden tomar el mensaje de Borghi y reescribirlo indefectiblemente en su futuro como directores técnicos, ojalá que de Argentinos también, como José Luis Calderón.
   La alegría de haber vivido un festejo modelo “a lo europeo” es también un orgullo, sin 300 personas metidas en el campo, sin disturbios en las tribunas, y con los jugadores saludando prácticamente cara a cara a las 20 mil almas rojas que festejaron el título en La Paternal.
   Argentinos es hoy un club ordenado, con una Comisión Directiva eficiente; tiene sus problemas económicos, como todos los demás, pero no se están profundizando como pasó anteriormente. Y eso es para festejar.
   Por eso hoy el hincha del Bicho siente que la tarea está cumplida y que el campeonato no vino de arriba, que fue producto del trabajo. Por eso tiene mucho más valor. Es hora de festejar, CAMPEONES.

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo