Los Campeones SUB-25
Escrito por Nicolás Scheines    Sábado 22 de Mayo de 2010 00:00    PDF Imprimir Correo electrónico

Argentinos Juniors : Campeón  Mi primer partido en la cancha fue un amargo empate de local –en Ferro–, contra Deportivo Italiano, por la primera fecha del Torneo Nacional B, temporada 96/97. Mis ídolos, Pisculichi, Benett, Schiavi, De Muner. Mis mayores alegrías se remontan al par de ascensos y a las victorias en Promoción. El punto más sublime fue la clasificación a la Sudamericana de la mano de Gorosito, y la dignísima participación en la Copa.
  Y hoy, nosotros, los hinchas de menos de 25 años, nos dejamos de vanagloriar de éxitos que no vivimos. Éxitos que están guardados en nuestras retinas, pero de tanto video, imágenes, revistas y libros dando vueltas. Ya no hablamos de la velocidad que nunca vimos de Ereros, ni de la precisión del Checho, ni de la firmeza de Olguín o el despliegue y la garra de Domenech.
  Hoy podemos decir que sí, que vimos a ARGENTINOS CAMPEÓN, que no es sólo una película emotiva, que es realidad, que lo vivimos en la piel, que lo sentimos en Huracán y en Paternal.
  Hoy hablamos de la velocidad del Chuco, de la precisión de Ortigoza, de la firmeza de Caruzzo y del despliegue y la garra de Prósperi. Y de todos. Ni uno solo se queda afuera de este recuerdo imborrable. Y van a haber videos, y fotos y sensaciones que vamos a pasar a la siguiente generación.
  Les vamos a contar del equipo, de Borghi, del viejo Calderón, del milagroso 4-3, de los llantos, de los abrazos, de la procesión a Parque Patricios, de la gente que nunca imaginamos que teníamos, de los goles de Mercier y de Coria, de la copa y las medallas, y la vuelta a Paternal, y el micro descapotable, y el repleto DAM y la pizzería de después y de la afonía del día siguiente.
  Les vamos a mostrar todos (TODOS) los diarios del 17 de mayo de 2010, fotos y videos de celular, y a los pibes se les va a poner la piel de gallina. No lo van a poder creer. Hasta que vivan lo que es dar una vuelta olímpica con el club de tus amores. Salir campeón de Primera cuando lo viste más años luchando por mantenerse en la categoría que otra cosa. Gritar “¡campeón!” rodeado de 15 mil personas gritando lo mismo que vos. Justo ahí, en la misma tribuna que conociste poblada por no más de mil hinchas.
  Esos pibes van a vivir lo que ayer vivimos los menores de 25 (en realidad, nos podríamos extender hasta los 32, 33): la alegría inconmensurable e incomparable de que tu equipo, del que formás parte mucho más que en cualquier otro club, salga campeón. Campeón. CAMPEÓN. DALE CAMPEÓN. ¡DALE CAMPEÓN, DALE CAMPEÓN!
  “Yo”, decimos todos, “yo lo vi Campeón. Yo lo vi a Argentinos salir campeón”.

Para Argentinos Pasión, Nicolás Scheines
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo