Natación: Argentinos Jrs en dos torneos nacionales
Escrito por Bicho al Agua    Domingo 13 de Septiembre de 2009 23:59    PDF Imprimir Correo electrónico

Viajá a Mendoza

   Del 2 al 5 de septiembre se disputó el Campeonato Nacional de Natación para Menores y Cadetes “Harold Barrios” en el club Atlético Estudiantes de Paraná. Allí participó Federica Gómez de la Canal, nadadora de nuestra institución categoría menor 1. Con muchas expectativas Federica partió desde Retiro en micro hasta la ciudad de Paraná, acompañada de su entrenadora Laura Rosenberg.
   El jueves a la tarde hizo un ablande temprano para evitar multitudes, ya que había 450 nadadores inscriptos pertenecientes a más de 100 delegaciones participantes de todo el país. Federica compitió los 200 metros combinados, en una excelente y emocionante carrera, ganando en su serie y bajando cuatro segundos en su registro anterior. Al día siguiente, luego de un paseo por la ciudad, corrió los 100 metros combinados, con muy buen resultado y bajando también cuatro segundos de su marca anterior.
   El sábado muy temprano comenzó el ablande, a Fichi le tocaba nadar los 50 espalda pero debía esperar que se corrieran los 1.500 metros libres y como estaba muy cansada se acostó a esperar a un costado de la pileta auxiliar. Cuando por fin llega la hora de correr, llegan muchas emociones juntas, la última prueba y la despedida de su primer nacional, con una excelente largada, la prueba se define en los últimos 25 metros llegando segunda pero consigue bajar otra vez su marca anterior.
   Pero la carrera no terminaba allí, rápidamente salieron a buscar unas antenitas porque se venía el desfile de inauguración y habían pedido que los chicos de las delegaciones desfilaran disfrazados. El acto inaugural estuvo excelente, con la presencia de la “Guardia de Paraná”, con un locutor disfrazado de Schrek y el ingreso de cada delegación presentada por los propios chicos. Luego entraron los jueces, las banderas y entonaron el himno nacional, todo acompañado de la emoción y el colorido de una verdadera fiesta.
   Esa misma noche, a las 23 hs. Salió el micro de regreso a Buenos Aires, para llegar tempranito al reencuentro de la familia y para culminar esta gran experiencia de haber participado por primera vez en un torneo nacional.
   Inmediatamente de su llegada de Paraná, la entrenadora Laura R. comenzaría la puesta a punto para el siguiente Nacional pero esta vez con la nadadora Mercedes Mendes Garrido. Fueron días movidos porque no solo se venía este importante torneo, sino que también se aproximaba la posta americana en Villa Luro con el equipo master.
   El miércoles 16 de septiembre comenzó el Campeonato Nacional de Natación para Cadetes y Juveniles en la ciudad de Rosario, en las instalaciones del Club Atlético Provincial. Esa misma mañana partieron hacia Rosario temprano porque a la tarde Mercedes correría los 50 metros libres y 100 espalda. Acompañados por Amigos de Villa Luro, viajaron en dos autos con Micaela Mosquera que nadaría con Mercedes la misma prueba ya que son de la misma categoría. La llegada a Rosario fue hacia el medio día y fueron directamente a rectificar las inscripciones, luego a almorzar al hotel y a descansar sólo un rato para competir más tarde. El torneo era con eliminatorias a la tarde y los finales por la mañana para definir los campeones. Las chicas no llegaron a las finales por lo que Amigos de Villa Luro a la mañana siguiente emprendieron el regreso a Buenos Aires ya que Micaela sólo nadó esa prueba.
   El jueves amaneció con lluvia y como no había carreras para Mercedes fueron a pasear en auto por la ciudad y más tarde a entrenar para prepararse para el día siguiente.
   El viernes corrió los 200 metros espalda, bajando dos segundos su marca anterior y el sábado los 100 combinados bajando tres segundos su registro anterior y con muy buena performance en todos los estilos.
   La ceremonia inaugural se realizó el sábado a la mañana con un desfile de las 60 delegaciones. Mercedes no quería salir sola y se juntó con los chicos del club de Remo de Azul que se alojaban en el mismo hotel. Entraron los abanderados, se cantó el himno nacional y luego hubo una hermosa demostración de nado sincronizado con el equipo campeón sudamericano de dicha disciplina.
   El campeonato de Rosario contó con 430 nadadores los cuales tuvieron que clasificar para participar del mismo, lo que significa que estuvieron los mejores nadadores del país. Y nuestras federadas Mechi y Fichi estuvieron allí, con los mejores, compitiendo y posicionándose cada vez más arriba en el ránking nacional.
   FELICITACIONES!!

Info:
www.bichoalagua.com.ar

Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
7 años juntos
 
Escuchá todos los programas del Bicho
Grupo Mega
Semillero del Mundo
Seguinos por twitter @argpasion
Sporting, el más Bicho en deportes
Hacete Socio
Museo