Argentinos Juniors goleó a Banfield y volvió a sumar de a tres en La Paternal. El equipo de Pablo Guede revirtió un partido que comenzó adverso, pero se mostró desbalanceado; fue efectivo en ataque y sufrió mucho en defensa.
Iban sólo 15 minutos del encuentro y ambos equipos ya habían mostrado sus cartas, el Bicho y el Taladro ofrecían muchas ventajas en sus defensas y llegaban con mayoría numérica al ataque, el equipo de Guede buscó mayor posesión para atacar pero las transiciones más rápidas fueron del conjunto dirigido por Julio Falcioni.
Es importante remarcar que Argentinos ganó bien, pero estuvo lejos de tener un gran partido. De hecho, sufrió bastante y en la faceta defensiva, tuvo su peor rendimiento en estas primeras cuatro fechas.
Al igual que frente a River, los laterales quedaron muy solos y fueron fácilmente superados, Román Vega y Thiago Santamaria no contaron con ayuda y recibieron siempre los ataques de 2 o más rivales, preocupa que en todo el primer tiempo no se pudo resolver una situación que pudo haber sido muy peligrosa de no ser por la incapacidad de los jugadores rivales para terminar las jugadas.
El ensayo y error es un método en el que se logra la solución de un problema seleccionando opciones hasta que el resultado es correcto y sin dudas algo de esto está ocurriendo en los partidos de Argentinos. En este sentido, cerca de los 20 minutos del segundo período, con el ingreso de Damián Batallini y José Herrera (y el gol del Pupa) la complicada situación antes mencionada comenzó a solucionarse, sin embargo, los baches en los que Banfield llegó con peligro fueron varios. De hecho, el segundo gol que recibe Argentinos llega luego de que los defensores pierdan sus marcas y queden a metros de la pelota en todo momento.
Es celebrable el buen partido que tuvieron Alan Lescano (figura con dos goles incluidos) y Maximiliano Romero, clave en el penal y muy activo en los últimos metros de la cancha, pero también la vuelta al gol de Leonardo Heredia.
No puede obviarse que físicamente Argentinos está muy bien, no es fácil sostener el ritmo que el Bicho tiene durante casi todo el partido y quizás esa fortaleza es la que permite que sin importar el minuto de partido, siempre puede haber alguna jugada de peligro (como las últimas que generó el Bicho).
El Bicho sigue invicto, ganó sus dos partidos de local y empató en sus dos salidas de La Paternal. Los ensayos del entrenador continúan e indudablemente quedan por delante desempeños irregulares, tanto del equipo como de sus jugadores (sobre todo aquellos que están teniendo sus primeros partidos en la categoría). El Bicho esta tarde fue contundente, pero le llegaron con claridad, de todas maneras, siempre es mejor trabajar con la tranquilidad de que los puntos quedaron en casa.
Síntesis del encuentro:
Argentinos Juniors (4): Diego Rodríguez, Thiago Santamaria (62′ F. Meza), Jonatan Galván, Tobías Palacio, Román Vega, Franco Moyano, Nicolás Oroz (78´ F. Alvarez), Alan Lescano (73′ S. Montiel), Gastón Verón (62′ D. Batallini), Leonardo Heredia (73′ J. Herrera), Maximiliano Romero.
DT: Pablo Guede
Banfield (2): Marcelo Barovero, Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Luciano Recalde, Emanuel Insúa, Yvo Calleros (62′ L. Palavecino), Geronimo Rivera, Lautaro Ríos (62′ M. Cañete), Jesús Soraire (61′ M. Gonzalez), Ignacio Rodríguez (61′ J. Quintana), Bruno Sepúlveda.
DT: Julio C. Falcioni
Arbitro: Fernando Rapallini
Goles: 8´ Rivera (B), 15´ Verón (AJ), 26´ Lescano (AJ), 66´ Heredia (AJ), 70´ Lescano (AJ), 78´ Quintana (B)