No sólo los hinchas “se bancan” los días de la lluvia 🎶🎵🎶

El verde césped del Diego Armando Maradona se lució ante un verdadero diluvio


“Y nos bancamos los días de la lluvia…todo eso por vos” se escucha fuerte en el Diego Armando Maradona desde la boca de los hinchas de Argentinos Juniors que desafiaron al tiempo y acudieron al estadio para alentar al Bichito. ¡Pero no sólo los hinchas se la bancaron!! La cancha también se “la bancó” y con creces. 

A pesar de las intensas lluvias que azotaron a la Capital Federal desde el domingo a la mañana, el campo de juego del estadio Diego Armando Maradona se mantuvo en perfectas condiciones, desarrollándose el partido frente a Gimnasia de manera normal, sin consecuencias. Hay que recordar que el campo de juego cuenta con un excelente drenaje y sistema de riego computarizado, desde su reinauguración en diciembre de 2003, y por el buen mantenimiento a través de todos estos años siempre está en excelentes condiciones a la hora que rueda el balón. Cabe destacar que la primera, única y última vez que se suspendió un partido en La Paternal fue el 15 de febrero de 2010, frente a Newell´s, por el torneo Clausura de dicho año, y a los 20 minutos del segundo tiempo. En ese momento el arroyo Maldonado que corre bajo la avenida Juan B. Justo desbordó y no permitió que el agua escurra, sino que era al revés, entraba de la calle a la cancha.

Motivo de orgullo para los socios e hinchas del Bicho. Sin ir más lejos, en el horario donde finalizaba el partido frente a Gimnasia, estaba en duda el partido que debían disputar Boca y Newell’s en la Bombonera, encuentro que finalmente se suspendió. No hace mucho, Argentinos tuvo que visitar el estadio de los xeneixes, en un día de lluvia similar al de hoy, donde se podían observar en el campo de juego charcos de agua, impracticable para desarrollar fútbol y un buen espectáculo, sin embargo “el show” debió continuar y el Bicho empató en 1.

Es así que, además de finalizar el domingo con una sonrisa por el regreso a la victoria y los tres goles convertidos, también el hincha lo termina con el pecho inflado de orgullo por que el excelente campo de juego, sin tener que envidiarle nada a ningún otro estadio. A pesar de tener un presupuesto infimo comparado con los “grandes” de la Argentina, el Bicho se preocupa por tener un campo acorde a una Primera División de una de las ligas más importantes del mundo. ¡Felicitaciones para el canchero del estadio!