Sabor a poco

Argentinos Juniors no se sacó ventajas con Central Córdoba de Santiago del Estero en el Diego Armando Maradona y dejó pasar una oportunidad importante para subirse a la cima de la zona A.

El partido de anoche fue mucho más físico que vistoso, Nico Diez y su equipo se enfrentaron a un rival que supo plantarse para evitar que el Bicho sea profundo. Debe considerarse, en este sentido, que Central Córdoba, dirigido por Omar De Felipe, perdió sólo 2 veces en lo que va del torneo y al igual que Argentinos, recibió muy pocos goles en contra.

Y es importante tener en cuenta este contexto, para no caer solamente en una descripción de lo insípido que fue durante gran parte, el encuentro. Porque a priori, pareciera que Argentinos lateralizó mucho, se asoció poco y “se acordó” de jugar los últimos 15 – 20 minutos nada más.

Y algo de esto puede ser cierto, pero sería injusto recaer sólo en las propias incapacidades sin destacar las virtudes rivales. Aún así, es menester decir que el ritmo propuesto fue lento, de ambos lados de la cancha. Por el lado de Diez, es evidente que está buscando encontrar un reemplazo eficiente para Matías Giménez, y en esta búsqueda, optó por darle la titularidad a Lautaro Giaccone.

Ante un empate “apático” como el de anoche, los análisis terminan siendo mas generales que específicos, desde este punto de vista es destacable que Argentinos fue el equipo que intentó monopolizar las acciones y también, el que propuso más. Los últimos minutos, en los que el Bicho, se “llevó por delante” a Central Córdoba responden también al excelente estado físico del plantel.

Lo último para destacar es nuevamente, la manutención del arco en 0 y la casi total anulación del rival en este aspecto, que sólo pateó al arco del Ruso Rodríguez, en una ocasión.

Del otro lado, queda pendiente encontrar por un lado, un jugador que logre asociarse y “romper” partidos como estos al igual que Hernán López Muñoz y Tomás Molina. Hoy el Bicho no tiene más opciones que estas. Por otro lado, es prácticamente inconcebible que un equipo se de “el lujo” de hacer sólo 2 cambios en los 90 minutos. Este hecho, que seguramente será justificado por el DT por diversas razones, no deja de ser una incuestionable desventaja.

En este interludio que atraviesa Argentinos a la espera de la semifinal ante Belgrano, el equipo continúa buscando una mejor versión de si mismo mientras busca no salir de los puestos de clasificación a la siguiente ronda del torneo. Y si bien anoche esto evidentemente no se logró, tampoco se sufrió una desmejora.

Síntesis:

Argentinos Juniors (0): Diego Rodríguez, Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto, Alan Lescano, Federico Fatori, Nicolás Oroz, Lautaro Giaccone, Hernán López Muñoz y Tomás Molina.
DT: Nicolás Diez

Central Córdoba (0): Alan Aguerre, Lucas Abascia, Jonatan Galván, Juan Pignani, Leonardo Marchi, Fernando Martínez, José Florentín, Matías Vera, Iván Gómez, Gastón Verón, Matías Godoy.
DT: Omar de Felipe

Goles: No hubo.

Amarillas en Central Córdoba: 7m. G. Verón – 42m. L. Marchi – 66m. I. Gómez – 68m. J. Galván – 86m. L. Abascia – 88m. J. Pignani – 90m. (+1m.)
Amarillas en Argentinos: 66m. I. Sosa

Rojas: 95m. J. Pignani

Cambios en Argentinos: 62m. I. Sosa por L. Giaccone – 72m. D. Porcel por N. Oroz.
Cambios en Central Córdoba: 62m. L. Heredia por G. Verón – 62m. L. Besozzi por M. Godoy – 81m. S. Moyano por F. Martínez – 81m. B. Cufre por M. Vera – 83m. F. Juárez por L. Marchi

Árbitro: Nicolás Ramírez
Estadio: Diego Armando Maradona