Necesitado triunfo

Argentinos Juniors consiguió una ansiada victoria en lo que fue el último partido antes de la semifinal de la Copa Argentina. Debutó Sergio “Chiquito” Romero.

Luego de la muy mala imagen que dejó el equipo la semana pasada en Florencio Varela, la incertidumbre en la previa del encuentro de anoche estaba ampliamente justificada, porque más allá de lo que fue aquella derrota, lo cierto es que el equipo de Nico Diez, transita un semestre irregular en cuanto a desempeños y resultados.

La ausencia de los jugadores que se fueron (especialmente Román Vega y José Herrera) se hizo sentir en un principio y cuando el equipo comenzó a rendir nuevamente, se lesionó Matías Giménez, uno de los pilares que había encontrado el DT para que el funcionamiento retorne un poco a lo que se pudo ver durante el primer semestre.

En las últimas fechas, se justificó además la preocupación porque las evidentes búsquedas del entrenador para “encontrar” su equipo, no daban los resultados deseados, se naufragó en partidos intrascendentes y en la derrota de la semana pasada encima, el panorama se complicó aún más con la lesión del Ruso Rodríguez, referente dentro y fuera de la cancha para un equipo necesitado de líderes que encabecen un proceso de mejora y se “hagan cargo” del equipo.

Anoche todo este panorama, pareció haber comenzado a mejorar en lo que fue la victoria por 3 a 1 ante Newell´s. Porque a pesar de que el equipo rosarino atraviesa un pésimo momento, Argentinos recuperó el carácter que parecía haber olvidado, sabido es de todas maneras que, en La Paternal, el equipo siempre rinde más que al salir del Diego Armando Maradona.

En todo sentido y con todas las adversidades que se presentaron, puede decirse que fue un partido “útil”. Sirvió que Sergio Romero tenga su debut en un partido de liga antes de la semi y también sirvió (aunque no fuera algo deseable) que Federico Fattori no sea titular, para encontrar alguna opción de reemplazo ante una eventual ausencia de este jugador clave para el equipo.

Incluso el hecho de haber comenzado con el resultado desfavorable es algo que fue conveniente a posteriori; porque el orgullo debía ser herido para que el equipo encuentre la sangre que necesita para llegar al jueves que viene con el espíritu en alza.

Además, las dudas planteadas sobre la compañía de Tomás Molina, parecen haber sido despejadas con el buen partido de Diego Porcel. Por último, es bueno que hayan rendido muy bien al momento de ingresar Román Riquelme en especial, pero también Claudio Bravo y Emiliano Viveros.

Es necesario recordar nuevamente algo importante para que no se generen falsas expectativas; si bien el Bicho tuvo como principal virtud el espíritu ganador que se deseaba y el futbol que se necesitaba, también es cierto que el rival está en un pésimo momento.

En definitiva, anoche ocurrió en parte, todo lo que tenía que ocurrir para poder llegar de mejor manera posible a la gran final del jueves, las cartas están echadas, nos vemos en Rosario.

Síntesis:

Argentinos Juniors (3): Sergio Romero, Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto, Alan Lescano, Lucas Gómez, Gabriel Florentin, Diego Porcel, Hernán López Muñoz y Tomás Molina.
DT: Nicolás Diez

Newell´s (1): Juan Espinola, Martín Luciano, Victor Cuesta, Saúl Salcedo, Alejo Montero, Luca Regiardo, Martín Fernández, Gonzalo Maroni, Luciano Herrera, Facundo Guch, Carlos González.
DT: Cristian Fabbiani

Goles: 9m. Herrera (N), 21m. Porcel, 25m. Godoy y 44m. Florentín (AJ)

Amarillas en Newell´s: 19m. Regiardo, 38m. Herrera, 40m. Salcedo, 86m. Orozco
Amarillas en Argentinos: 34m. Prieto y 87m. Lescano

Rojas: 81m. Banega (N)

Cambios en Argentinos: 49m. Riquelme por Florentin – 67m. Sosa por López Muñoz, Bravo por Prieto, Viveros por Porcel y 79m. Betancourt por Molina.
Cambios en Newell´s: 46m. Banega por Regiardo, Benedetto por Maroni, Orozco por Guch, 67m. Sosa por Luciano y 84m. Iñíguez por Herrera

Árbitro: Felipe Viola
Estadio: Diego Armando Maradona