
Argentinos Juniors derrotó a Estudiantes de La Plata por la última fecha de la fase regular del torneo y de esta manera aseguró su clasificación a los Octavos de Final. En la misma jornada, pero algunas horas antes, se había logrado otro gran objetivo, la participación en la Copa Libertadores 2026.
Lo cierto es que futbolísticamente, se sabía que las posibilidades de clasificar eran reales porque el equipo de Nico Diez no era inferior a ninguno de sus rivales, ocurre que tanto la semana pasada (en el partido frente a Belgrano) como este fin de semana ante Estudiantes, el estado anímico del plantel jugaría su “partido aparte”.
Sin embargo, el equipo ha demostrado una capacidad de superación, quizás mayor incluso a la de los hinchas, que todavía acusan sensiblemente la oportunidad del campeonato que se escapó en Córdoba hace dos semanas.
“Dar vuelta la hoja” rápidamente, es algo que los jugadores van interiorizando a lo largo de sus carreras a fuerza de victorias y derrotas que se suceden fecha tras fecha, campeonato tras campeonato. Y algo de esto seguramente haya tenido que ver con estas dos victorias consecutivas en las que primó el orgullo y el amor propio. En este sentido, en La Plata se evidenció que el Bicho no jugaba sólo por los puntos, sino también por la necesidad de revancha y de que la herida comenzara a sanar. Sin dudas el festejo “apagado” de Hernán López Muñoz, estuvo relacionado con esto, más allá del resfrío que arrastraba.
No está demás mencionar que Diez hizo un sólo cambio respecto de la victoria ante Belgrano (Oroz por Porcel), algo que sirve para la confianza de los “titulares” y que hubo jugadores que repitieron muy buenas actuaciones; Lautaro Giaccone, Alan Lescano (gol incluido) y Federico Fattori especialmente, que además colaboraron mucho con la defensa, algo importante para que sus compañeros en este sector de la cancha se encuentren “tranquilos”. Esta tranquilidad es imperiosa además para que Gonzalo Siri, continúe sumando experiencia sin tener que exponerse continuamente a situaciones inesperadas.
En definitiva, Argentinos logró una clasificación doble importantísima para salir del agotamiento emocional y para poder volverse a poner “a tiro” de una nueva oportunidad de campeonar. Falta para esto y el próximo rival es Vélez, nada más ni nada menos. El Bicho está de pie y listo para la próxima batalla.
Síntesis:
Estudiantes (1): Fernando Muslera, Santiago Arzamendia, Facundo Rodríguez, Leandro González Pirez, Román Gómez, Santiago Ascacibar, Mikel Amondarain, Cristian Medina, Tiago Palacios, Edwin Cetré, Fabricio Pérez.
DT: Eduardo Domínguez
Argentinos Juniors (2): Gonzalo Siri, Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto, Alan Lescano, Federico Fattori, Lautaro Giaccone, Nicolás Oroz, Hernán López Muñoz y Tomás Molina.
DT: Nicolás Diez
Goles: 23m. López Muñoz, 63m. Burgos, 65m. Lescano
Amarillas en Estudiantes: 33m. Medina – 82m. Ascacibar
Amarillas en Argentinos: 36m. Prieto – 58m. López M. – 87m. Bravo
Rojas: No hubo
Cambios en Argentinos: 57m. Riquelme por Giaccone, 67m. Porcel por López, 68m. Gómez por Oroz, 83m. Bravo por Prieto, 83m. Florentín por Molina.
Cambios en Estudiantes: 46m. Núñez por Rodríguez, 46m. Burgos por Amondarain, 70m. Farias por Palacios, 70m. Domínguez por Pérez, 83m. Alario por Gómez
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Jorge Luis Hirschi


