En carrera

Argentinos Juniors derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 0 y avanzó a los cuartos de final del torneo en donde deberá enfrentarse al ganador de Boca – Talleres de Córdoba.

El Bicho dio otra muestra de autoridad futbolística en Liniers, guiados por un Hernán López Muñoz encendido, opacó al equipo de los Barros Schelotto y si bien no logró generar mucho peligro real en virtud de la gran diferencia que tuvo en cuanto a la posesión de la pelota, supo golpear en el momento adecuado para sentenciar el resultado a su favor.

Gonzalo Siri, con todo lo que implica su puesto y de la manera en que llego a la titularidad, cada día ataja más y mejor.

El equipo está bien, la semana pasada ya había demostrado que tenía la capacidad de superar rápidamente el golpe de la derrota en la final de la Copa Argentina y anoche, cuando tuvo que estar “a la altura”, lo hizo de manera destacada.

Y la victoria, que puede haber parecido “natural” producto de que Argentinos llegaba mucho mejor que su rival (de los últimos 10 partido, el equipo de Liniers ganó 3, empató 2 y perdió 5) es preciso recordar que en este segundo semestre del año, el equipo de Nico Diez logró magros resultados en condición de visitante más allá de la situación de estar sobrellevando el “duelo” de la chance perdida en Córdoba.

Pero poco de eso pareció haber incidido en el carácter del equipo, que durante el primer tiempo hizo los méritos suficientes para irse al descanso con una ventaja en el marcador y que, paradójicamente, cuando más sufrió (durante los primeros 15 minutos del segundo período) logró convertir de contragolpe.

Más allá de la brillante actuación de López Muñoz, es justo mencionar una vez más a Federico Fattori, pilar en la recuperación de la pelota y la distribución del juego, al mismo tiempo que los buenos trabajos de Diego Porcel (que debió reemplazar al lesionado Lautaro Giaccone), Leandro Lozano y Sebastián Prieto.

Otro aspecto para mencionar es que Diez demoró más de 75 minutos en hacer los primeros cambios en su equipo, una situación que no por repetitiva deja de sentirse como una “ventaja” para el rival, sobre todo porque la merma física que ya era evidente en varios de los jugadores del equipo. Para ese momento además, Vélez ya había comenzado a generar verdadero peligro para el arco de Siri.

Luego de los cambios y a pesar de algún sobresalto, como el disparo que pegó en dos caños o el penal que no fue, el Bicho supo acomodar el partido a su estilo de juego pudiendo incluso en alguna ocasión llegar al tercer gol luego de la expulsión del capitán de Vélez.

En definitiva, el Bicho ganó de muy buena manera y lo hizo justamente. Fue una vez más, el equipo que buscó ser el dueño de las acciones y el protagonista del encuentro (además que el rival nunca quiso disputar esa condición), llegó al gol y mantuvo el arco en cero.

Paso a paso, partido a partido.

Por lo pronto, los jugadores se disponen a descansar y trabajar esperando conocer al próximo rival sabiendo que Argentinos no es menos que nadie y que tiene las condiciones y los jugadores para disputar una segunda final en poco tiempo, después si se da o no, ya es otra cosa.

Síntesis:

Vélez Sarsfield (0):Tomás Marchiori, Jano Gordón, Thiago Silvero, Aarón Quirós, Elías Gómez, Rodrigo Aliendro, Agustín Bouzat, Manuel Lanzini, Tomás Galván, Maher Carrizo, Florián Monzón.
DT: Guillermo Barros Schelotto

Argentinos Juniors (2): Gonzalo Siri, Leandro Lozano, Francisco Álvarez, Erik Godoy, Sebastián Prieto, Alan Lescano, Federico Fattori, Diego Porcel, Nicolás Oroz, Hernán López Muñoz y Tomás Molina.
DT: Nicolás Diez

Goles: 58m. y 62m. López Muñoz.

Amarillas en Vélez: 4m. Gordon, 52m. Aliendro, 60m. Montero, 66m. Bouzat, 86m. Quirós
Amarillas en Argentinos: 24m. Álvarez, 59m. Porcel, 84m. Florentín, 86m. Fattori.

Rojas: 74m. Bouzat (V)

Cambios en Argentinos: 76m. Viveros por Muñoz, 80m. Sosa por Molina y Florentín por Lescano, 88m. Brondo por Porcel y Gómez por Oroz.
Cambios en Vélez:  55m. Valdez por Lanzini, 71m. Verón por Galván y Andrada por Gómez.

Árbitro: Andrés Merlos
Estadio: José Amalfitani