
La Copa Argentina es codiciada en el universo Argentinos Juniors. Una competencia que ha ganado en jerarquía con el correr de los años sobre todo cuando comenzó a otorgar una plaza para disputar la Copa Conmebol Libertadores y que hasta ahora le es esquiva al conjunto de La Paternal. Aún así, cada año se renueva la ilusión y el 2026 no será la excepción.
Argentinos coqueteó este año con la posibilidad de llevar este trofeo a sus vitrinas llegando a la final que disputó ante Independiente Rivadavia de Mendoza en el Estadio Presidente Perón de Instituto Central Córdoba, quedando sin esa posibilidad tras perder en la definición por disparos desde el punto del penal luego de empatar 2 a 2 en tiempo reglamentario.
Se produjo el sorteo de dicho certamen que se disputará el próximo año, el cual trajo aparejado conocer al rival que le tocará enfrentar al Bicho Colorado en 32avos de final.
El mismo es el Club Atlético Ferrocarril Midland de la localidad de Libertad, partido de Merlo, ubicado en el oeste del conurbano bonaerense. Será el primer el primer encuentro entre ambas divisas las cuales no registran enfrentamientos entre sí.
El Funebrero acaba de firmar un pacto con su historia centenaria y, por primera vez en sus 111 años de vida, logra ascender a la Primera Nacional, después de un 2025 fantástico con la obtención de los dos torneos de la temporada en la B Metropolitana: Apertura y Clausura.


