Una tarde fría, ventosa y desapacible, que pinta como pocas un presente más que adverso. El Bicho, último Campeón del fútbol argentino, no consigue levantar cabeza, y sigue sosteniendo la tabla de posiciones desde el fondo. En el primer tiempo, el equipo rosarino no pudo plasmar en la red la superioridad que estaba mostrando en el campo de juego, y el entretiempo los encontró a ambos igualados en cero, resultado que pintaba como el final, ya que ambos arcos parecían cerrados, y ninguno de los dos hacía demasiado por romper con esa hegemonía. Cuando alguno lo intentaba, los palos o los arqueros lo impedían. En el segundo tiempo, Argentinos pareció más animado, porque el ingreso de Ciro Rius aportó movilidad por la banda derecha, y a los 20 minutos, uno de sus desbordes terminó en un cabezazo de Vargas, que puso al Bicho en ventaja. Muy poco duraría la alegría de la gente de Argentinos, que soñaba con por fin superar la malaria, ya que el Leproso, lejos de amilanarse, se despabiló y salió a buscar el empate, que tardó 15 minutos en encontrar, y, premio a su esfuerzo, sólo 5 minutos más tarde daba vuelta el resultado, sellando una merecida victoria ante un Argentinos absolutamente desorientado, que no encuentra el rumbo de la recuperación futbolística ni anímica; un Argentinos que parece querer jugar bien, pero inexorablemente cae una y otra vez en el pelotazo estéril, y no parece poder aguantar físicamente los 90 minutos. Para completar el negro panorama, cuando moría el partido, una falta tonta nos priva de Santiago Gentiletti, uno de nuestros mejores jugadores, para el próximo encuentro del sábado, ante el Cervecero.
Síntesis.
Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti, Sergio Escudero (PT 31′ Nicolás Blandi); Mauro Bogado (ST 11′ Ciro Rius), Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Federico Domínguez; Emilio Hernández (ST 35′ Franco Niell) y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio. Suplentes: Juan Ojeda, Nicolás Berardo, Germán Basualdo y Eial Strahman.
Newell’s: Sebastián Peratta; Agustín Alayes, Rolando Schiavi, Gabriel Cichero; Luciano Vella, Diego Mateo, Lucas Bernardi, Marcelo Estigarribia (ST 23′ Daniel Salvatierra); Mauro Formica (ST 42′ Ignacio Fideleff); Mauricio Sperduti e Iván Borghello (ST 33′ Luis Rodríguez). DT: Roberto Sensini. Suplentes: Nahuel Guzmán, Franco Dolci y Leandro Velázquez.
Goles: ST 17′ Vargas (AJ), 32′ Cichero (NOB) y 38′ Luis Rodríguez (NOB).
Amonestados: PT 24′ Marcelo Estigarribia (NOB) y 27′ Mauricio Sperdutti (NOB); ST 22′ Iván Borghello (NOB), 31′ Juan Sabia (AJ) y 35′ Santiago Gentiletti (AJ).
Expulsados: ST 46′ Santiago Gentiletti (AJ) -doble amonestación-.
Árbitro: Carlos Maglio Asistentes: Ricardo Casas y Mariano Altavista Estadio: Diego Armando Maradona (Argentinos Juniors).
|