“En el fútbol argentino ser técnico es un día a día y no un proyecto a largo plazo”

Argentinos Juniors: AC. Víctor Bernay A los lectores de Argentinos Pasión le acercamos una nota aparecida en un medio entrerriano, realizada al ayudante de campo de Pedro Troglio, Víctor Bernay.
En ella, Bernay hace una descripción del momento que vive en Argentinos, y cómo la vorágine que embarga al fútbol argentino afecta los trabajos a largo plazo.
Primero queremos decir que coincidimos en un 100 % con la apreciación de Víctor Bernay, y lamentamos ser parte, aunque nos resistimos a serlo, de ese mundo donde lo importante es sólo ganar.
La nota fue realizada posterior al partido frente a Boca, donde todo era felicidad y tranquilidad en el cuerpo técnico, que parece que, partido tras partido, debe rendir examen: “Las victorias traen alivio, más aún en este momento del fútbol argentino en el cual ser técnico es semana a semana, y no un proyecto a largo plazo, Por eso ganar te da tranquilidad para trabajar durante la semana, y eso es lo que estamos viviendo ahora en Argentinos Juniors”.
“Después del arranque dubitativo, apuntamos a estabilizar la faz defensiva porque consideramos que cuando menos goles te conviertan, más chances hay de ganar. Luego de mejorar ese aspecto, hay que capitalizar las opciones defensivas. A partir de ésto es que, de los últimos siete partidos, ganamos cuatro, empatamos dos y perdimos uno, con Racing, que nos dio vuelta el cotejo”.
Sobre el triunfo frente a Boca dijo: “El partido lo planeamos pensando en lo que podía producir Boca, y sabíamos que por donde Riquelme se tirara, había que tener varios hombres que lo sigan. Además buscamos contrarrestar la verticalidad de Giménez y Clemente Rodríguez por las bandas; eso en materia defensiva. En lo otro, sabemos que ellos defienden con línea de tres, que no anticipan sino que van al hombre, por eso trabajamos mucho en pasar la pelota y correr al vacío para generar ataques rápidos. El sábado todas esas cosas salieron a la perfección; a veces no salen, y es ahí cuando preocupa”.
Sobre el futuro manifestó: “Uno trabaja pensando en qué sigue, después el que toma las decisiones se va a encargar de dar o no el visto bueno al proceso, y ahí es cuando hay que acatar las órdenes”. “Es parte del trabajo de hoy, es un día a día. De todas maneras, tenemos planificado todo, hasta la pretemporada, las posibles bajas y los probables refuerzos. Creo que ya estamos dispuestos para cuando los dirigentes quieran sentarse a hablar con vistas al objetivo de la temporada que viene”.
Además, Bernay deslizó que existe la posibilidad de que Argentinos Juniors realice la pretemporada en Concordia, su ciudad natal, aunque también aparecen en los planes las ciudades de Mar del Plata y Pinamar. “En mi ciudad hicimos la pretemporada con Cerro Porteño, y luego salimos Campeones. Por cuestiones de cábalas, tal vez podríamos volver, pero todo está en veremos”.

Extracto de la nota concedida al programa “A Quien Corresponda”, que se emite por Radio De La Plaza, y transcripta en http://www.analisisdigital.com.ar/

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos