Pedro Troglio: “En el segundo tiempo salimos con la idea de llevarlos por delante”

Argentinos Juniors: Pedro Troglio

 Luego de la goleada frente al Sabalero, Pedro Troglio habló del partido y también del futuro de Argentinos en lo que resta del campeonato y en la Copa Libertadores.
 El DT comparó el inicio del encuentro con el complemento: “El primer tiempo me gustó, porque el equipo no se volvió loco cuando no encontró los huecos y tuvo la pelota. En el complemento, después del primer gol se abrió mucho más el juego, los cambios ofensivos que realizó Colón hicieron que quede jugado, y ahí apareció un  desequilibrante como Niell, que es un jugador rápido que luego hizo la diferencia en el segundo y tercer gol. Salimos al segundo tiempo con la idea de llevarlos por delante. Después del gol, el rival tuvo que hacer cambios mas ofensivos para empatar y eso hizo que tengamos mas lugar para concretar los demás tantos”.

Además, realizó un análisis línea por línea:
 “La defensa se afianzó, hay que destacar que marcaron a Fuertes y a Larrivey, que son jugadores impresionantes. El segundo tiempo fue impecable, Berardo se la ha bancado muy bien, Sabia cada día sorprende más porque se come a los rivales y Gentiletti en su rol de libero hoy lo hizo muy bien, le costó un poquito pero después se acostumbro rápido y por suerte no pasamos sobresaltos, en líneas generales los contuvimos bien”,

 “Hubo jugadas de gol después de una tenencia de un minuto y medio o dos del balón y eso es muy bueno para un equipo que descansa con la pelota, tenemos la suerte de tener dos cinco maravillosos y eso me da la posibilidad también de que el equipo descanse en sus pies”

 “La delantera viene concretando, va teniendo mas confianza. Tenemos jugadores rápidos que hacen la diferencia”.

 Y con respecto a los relevos: “Con el primer cambio busqué la tenencia de pelota porque estábamos jugando definido con tres delanteros y no la estábamos teniendo. Apostamos a poner uno mas que enganche junto con Ortigoza como Emilio (Hernández)  para que la tenga y sea vertical por el medio que es donde ellos perdían la pelota y nosotros podíamos encarar.”

 Pedro también habló de lo que resta del torneo: “Creo que podemos sacar tranquilamente 7 puntos, es lo que esperábamos, llegar a 30. Si sumamos 9 mejor. El sábado tenemos un muy lindo partido.  Los muchachos saben que esos encuentros son los que te dan jerarquía si después queres ir a jugar la Copa Libertadores, este es el momento para demostrar que estamos para jugarla y que la podemos luchar. Hay que hacerse fuertes en la cancha de Quilmes contra Estudiantes. Es una muy linda final para nosotros para tomar confianza para la Copa”.

 Y obviamente, hizo declaraciones sobre la Libertadores 2011: “Nos tocó el peor grupo, el más duro, pero Argentinos va a ser un equipo duro para ellos. Creo que Fluminense está por encima de todos, si sale campeón, pero después Nacional y América están a nuestra altura y le podemos ganar acá y allá.  Es duro, pero si pasás esa fase salís muy fuerte para todo lo que va a venir después”.

Para Argentinos Pasión, Yamila Papa Pintor
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos