Cachete y su recuperación

Argentinos Juniors: Gustavo Oberman  Entretiempo en el Estadio Diego Armando Maradona. Argentinos no puede asegurarse el dominio del partido que, posteriormente, ganará por tres goles a cero a Colón de Santa Fe. En una de las butacas de plástico de la platea media de la calle Gavilán, está uno de los jugadores más queridos por la gente y de los mejores del plantel, que, justamente, tiene la número 10 que supieron vestir tantos grandes jugadores que pasaron por nuestra institución. ¿Ya saben a quién me refiero? Obviamente, estamos hablando de Gustavo “Cachete” Oberman. 
 
  Actualmente el volante, campeón en el torneo pasado, atraviesa un período de recuperación del desgarro que sufrió en el encuentro de la fecha 12 ante All Boys. Pero no fue la primera lesión que sufrió Oberman en esta temporada, que ya había tenido dos desgarros anteriores a este último. El más recordado fue ante Independiente, por la 2da fecha del campeonato, cuando “Cachete” pateó la pelota y se produjo el desgarro, que lo obligó a tirarse al césped del Libertadores de América.

  Volviendo al escenario de ayer a la noche, allí estaba “Cachete”, firmando autógrafos, recibiendo una foto de cuando estaba en Inferiores, obsequio del Museo, charlando con la gente, incluso cantando algunas canciones que la gente entonaba. Esa misma gente que pide su regreso a las canchas porque se extraña sus desbordes, sus enganches, su personalidad dentro del campo de juego.
Simplemente, ¿por qué no estás jugando Cachete?

  – “Todavía estoy recuperándome de la lesión, pero la estamos llevando, porque no quiero arriesgarme a otra lesión”.

  Se le pregunta si aceptaría jugar en Reserva para sumar minutos, y responde: “No pasa por una cuestión futbolística, Pedro y el cuerpo técnico decidieron preservarme de todo tipo de partidos, solamente hago entrenamientos y trato de cuidarme lo más posible”.

  La última pregunta para Cachete, antes de que arranque la segunda mitad, es: “¿Vos tenés ganas de jugar?”. Oberman se sincera, y dice firmemente: “Me muero de ganas por volver”.

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos