Argentinos jugó en un nivel muy bajo y no pudo ofrecer resistencia a Estudiantes de La Plata en Quilmes y con este 1 -3, obtuvo su sexta derrota en el torneo. Fue un partido trabado en el primer tiempo pero con amplio dominio del local en el segundo, ahora el bicho comienza a despedirse del torneo que lo tuvo como campeón. Había un incentivo extra para jugar este partido y querer ganarlo, no eran sólo los tres puntos, era también la posibilidad de amargarle el torneo a Estudiantes tal vez, por segunda vez en el año. Sin embargo Argentinos sólo pudo hacerlo durante un tiempo. En el complemento pareció quedarse sin piernas (otra vez), y no es lo mismo retrasarse 20 minutos contra Colón en La Paternal, que hacerlo contra el Pincha en Quilmes por eso cuando tuvo la oportunidad, Estudiantes no perdonó y el bicho pagó caro su letargo. Si algo tuvieron en común el primero y el segundo tiempo del partido de esta tarde, fueron los primeros y los últimos 15 minutos de cada período, Argentinos salió al inicio siempre retrasado y preocupado por la marca, Mercier pegado a Verón, Prósperi cuidando las subidas por su sector de Braña y Benítez y Ortigoza, más retrasado que de costumbre. Luego, hacia el final, Argentinos no tocaba una pelota y para colmo, dejaba lucir las individualidades del Pincha. Si algo tuvieron de diferentes los minutos restantes de los dos tiempos es que en el primero Argentinos reaccionó un rato, soltando a Prósperi y adelantando al equipo en el terreno, y en el segundo tiempo no hizo nada, los minutos corrieron y el equipo no mostró mejorías, en el banco Troglio también tardó demasiado en comenzar a mover las piezas y cuando lo hizo ya era tarde, el resultado se había puesto cuesta arriba. Es que el segundo gol de Estudiantes sorprendió; por un lado a los defensores, que cayeron en un error infantil y por otro lado al equipo, que no estaba preparado para tener que ponerse a revertir el resultado. Argentinos se preocupaba más por entrar en el juego sucio, en los empujones, en las disputas y los reclamos, que por jugar al fútbol. También la dificultad para encontrar asociaciones y rescatar algo positivo se veía en Ortigoza, quien intentaba hacer los pases más difíciles cuando nadie se le acercaba, lo mismo probaba Hernández en las pocas que tuvo luego de ingresar por Prósperi recién a los 25 minutos del segundo tiempo. En definitiva, fue un mal partido para Argentinos Juniors y aún así, en el primer tiempo logró pelearlo. En el segundo no tuvo más chances y el partido se cerró por completo luego del 1 -3. Párrafo aparte se lleva Sergio Escudero, quien luego de su 10ma. amarilla se despidió de un torneo casi mediocre en dónde sólo tuvo un par de buenas actuaciones.
Lo mejor: Lo peor:
Lo mejor: La efectividad en la contra que dejó a Argentinos 1 a 0 Lo peor: La derrota, y el haber sido parteneur de ocasión para Estudiantes de La Plata.
Síntesis.
Estudiantes LP: Agustín Orión; Federico Fernández, Leandro Desábato y Germán Ré; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Marcos Rojo; Juan Sebastián Verón y Maximiliano Núñez; Gastón Fernández. DT: Alejandro Sabella.
Argentinos Juniors 1: Nicolás Navarro; Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Gonzalo Prósperi, Juan Ignacio Mercier, Néstor Ortigoza y Sergio Escudero; Franco Niell, Nicolás Blandi y Ciro Rius. DT: Pedro Troglio.
Goles en el primer tiempo: 31’ Ciro Rius (AJ), 36’ Gastón Fernández (E). Goles en el segundo tiempo: 12’ Maximiliano Nuñez (E), 30’ Gabriel Mercado (E). Cambios en el segundo tiempo: 21’ Raúl Iberbia por Rojo (E), 24’ Emilio Hernández por Prósperi (AJ), 32’ Matías Sánchez por Nuñez (E), 36’ Hernán Rodrigo López por G. Fernández (E).
Amonestados: Verón (E), Ré (E), Blandi (AJ), Escudero (AJ), Gentiletti (AJ), Sabia (AJ). Árbitro: Sergio Pezzotta. Estadio: Centenario (Quilmes), local Estudiantes.
|