El domingo en la platea del Diego Armando Maradona, había muchas caras conocidas, entre ellas estaba la de Diego Latorre, otrora jugador de Boca Juniors y hoy panelista en algunos programas deportivos. Latorre es vecino del barrio y siempre vivió por la zona, le tiene simpatía al Bicho pero se sincera que más le tira Ferro por herencia paterna. Justamente fue el padre que le pidió que vaya a Ferro a probarse y no a Argentinos cuando ya tenía decidido hacerlo en nuestro club. Aprovechamos para dialogar con el, cuando junto a su hijo visitaron el Museo “El Templo del Fútbol”. Estas fueron las frases más salientes del dialogo con Argentinos Pasión.
“Lo traje a mi hijo a ver fútbol y a que viva un poco lo que es el ambiente de un partido. Además es una cancha que me queda cómoda, porque está muy cerca de mi casa”: “A veces los partidos se dan de una manera determinada, no se puede anticipar lo que va a pasar. Vélez tiene un equipazo, aún así Argentinos con un hombre menos supo resistir y doblegar a Vélez por momentos”.
“Creo que en este torneo Argentinos ha encontrado más seguridad defensiva, pese a que tiene tres empates. Ha perdido a Néstor Ortigoza y ahora Juan Mercier no está pero dentro de todo el equipo no se ha resentido como todos lo esperaban”.
“Franco Niell es un jugador interesante, un peligro constante para los defensores. También la reciente incorporación Santiago Salcedo, un jugador más maduro, más hecho que tiene muchas virtudes: cabecea bien, le pega bien a la pelota, es vivo adentro del área”.
“Argentinos puede pasar la fase de grupos de la Copa Libertadores, porque hay un nivel muy parejo en Sudamérica. A excepción de equipos como Cruzeiro y Estudiantes, uno busca y escarba y no ve grandes equipos. Actualmente triunfan los que mantienen un base y tienen jugadores de experiencia”.
“En algún momento Argentinos va a tener que elegir entre el campeonato y la copa, pero no tiene un plantel tan amplio como para enfrentar los dos torneos”.
|