7º fecha: Argentinos Juniors & Quilmes | La Previa

Argentinos Juniors Vs Quilmes, árbitro Sergio Pezzotta  Uno no conoce la derrota, y el otro no conoce la victoria en este torneo. Argentinos y Quilmes abren la 7ma fecha del Clausura 2011. Se sabe que, en el futbol, en la cancha se ven los pingos, no importan los antecedentes, los laureles ni el poder económico. Once contra once y a rodar la pelota. Lo sabe Troglio, lo sabe Caruso, y por eso el de hoy, en la previa, es más parecido a un tablero de ajedréz que a un encuentro de fútbol.
Si nos basamos en la tabla de posiciones, el favorito es el Bicho; si nos basamos en el historial, el favorito es Quilmes.
   Cuando Pezzotta de la orden para iniciar la partida, la verdad se revelará. 

   Argentinos alineará a: Nicolás Navarro; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Sergio Escudero; Matías Laba y Juan Mercier; Ciro Rius, Santiago Salcedo, Nicolás Blandi y Franco Niell.  En el banco estarán: Luis Ojeda, Federico Pistone, Nicolás Berardo, Mauro Bogado, Germán Basualdo, Sánchez Prette y Vargas.
 
¿Quién es el rival?
 
   Un viajero que arribó al Puerto de Buenos Aires en el año 1882, saca al fútbol de su nivel doméstico para llevarlo al plano que le corresponde. Es el profesor Watson Hutton, quien fundó varios colegios e introdujo en ellos este nuevo deporte como parte del programa de enseñanzas.
   Su práctica se extiende y llega a Quilmes, donde radicaba un núcleo considerable de súbditos ingleses. De ellos nació la idea de constituir un club de fútbol. Y así es como entonces se crea la institución.
   Quilmes fue fundado el 27 de Noviembre de 1887, por iniciativa del presbítero J. T. Stevenson. 
   El más viejo: Desde 1893, la institución viene participando en los campeonatos oficiales. Primero, con su nombre original: Quilmes Rovers Athletic Club. En 1897, tomó con el nombre de Quilmes Cricket Club. Cuando se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), participó con el nombre de Quilmes Athletic Club. Finalmente en 1950, el nombre fue castellanizado y comenzó a utilizar el actual: Quilmes Atlético Club.
   Es el club de fútbol más antiguo que compite en la actualidad. Si bien Gimnasia y Esgrima La Plata se constituyó el 3 de Junio de 1887, recién incorporó el fútbol a sus actividades deportivas en 1905.
   Por eso decimos que Quilmes es el decano del fútbol argentino, el primero en practicar fútbol en el país, ya que realiza esta actividad desde 1893. (Info: www.quilmesaclub.com.ar).

¿Cómo juega?

   Quilmes, que marcha en el fondo de la tabla de posiciones, irá en busca de los tres puntos ante Argentinos Juniors, único invicto del Clausura. Caruso Lombardi hace un cambio en comparación del once que paró ante Independiente, ingresando Leyes por Arnaldo González, y pasando Garnier como volante central.
   Caruso comenzó las prácticas esta semana, pensando en Argentinos, con el dibujo habitual: 3-4-1-2, y Damián Leyes como líbero en lugar del lesionado Sebastián Martínez, quien entrenó de manera diferenciada. El equipo se paró con Emanuel Trípodi en el arco; Danilo Gerlo, Leyes y Fabricio Fontanini en el fondo; Pablo Garnier, Enzo Kalinski, Gervasio Núñez y Claudio Corvalán en el medio; Miguel Caneo como enganche; Martín Cauteruccio y Juan José Morales en el ataque.
   No conforme con el rendimiento, el DT fue variando de posiciones a algunos jugadores y Leyes pasó como lateral-volante derecho, saliendo Núñez, Caneo y Jota Morales.
   Pero el DT tampoco quedó conforme, y no sólo cambió de jugadores sino también de esquema, incluyó a Cerro y Torres, pasando a jugar con un 3-3-2-2.
   Caruso confirmó la alineación que parará ante el Bicho y volvió a cambiar de esquema. Por los nombres dados, parará un 3-4-1-2.
   El Cervecero formará con: Emanuel Trípodi; Danilo Gerlo, Sebastián Martínez y Fabricio Fontanini; Damián Leyes, Enzo Kalinski, Pablo Garnier y Claudio Corvalán; Miguel Caneo; Martín Cauteruccio y Juan José Morales.

   Pedro Troglio pondrá frente a Quilmes un inédito 4-2-4. El DT probará frente al Cervecero una formación que, desde el inicio, intentará ser más ofensiva que de costumbre.
   Al igual que Caruso, el DT del Bicho probó en la semana distintos planteos, terminando por optar uno poco común.
   El planteo táctico preferido por el DT es el 3-4-3 pero frente a Quilmes sorprenderá con 4 delanteros y casi sin medio campo. Una rareza pero hay que ver si cuando comienza el partido el dibujo es real, ó sólo lo es en la enunciación. No imaginamos sólo dos hombres en el medio, salvo que la decisión haya sido que la bola vuele, más que correr, por el verde césped.
   La realidad se va a saber cuando Sergio Pezzota de el pitazo inicial.  

ESTADÍSTICAS

Historial:

   En el historial total, Quilmes lleva la delantera de los 88 partidos jugados, Argentinos ganó en 20, empató en 33 y perdió en 35. El Bicho convirtió 115 goles, mientras que el equipo del sur le marcó 142. En condición de local, el Bicho ganó 16 encuentros, igualó en 17 oportunidades y perdió en 10. 

Detalle de los 3 últimos enfrentamientos:

01-10-2006: Apertura 2006 Quilmes 2-2 Argentinos Juniors
07-04-2007: Clausura 2007 Argentinos Juniors 1-1 Quilmes
18-09-2010: Apertura 2010 Quilmes 2-2 Argentinos Juniors

Para Argentinos Pasión, Dario Vaccarini
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos

Responsable del medio