Emilio Hernández: “Estoy contento de volver a jugar”

Argentinos Juniors: Emilio Hernández   Un infortunado accidente le impidió comenzar este 2011 con una sonrisa. Se perdió varias entrenamientos y partidos, pero se repuso rápidamente y está nuevamente en el ruedo. Nos referimos al chileno Emilio Hernández, que, con el encuentro de esta tarde ante Gimnasia, sumó su segundo partido como titular en el campeonato local, y el tercer encuentro, contando el partido ante Nacional, en el que ingresó desde el primer tiempo.
   De arranque iba Emilio. Troglio apostaba fuerte por él. Ante la ausencia de Sergio Escudero, debido a la operación a la que se sometió, y el lógico descanso que se le otorgó al joven Nicolás Berardo, debido al gran cansancio que sufrió en el duelo del miércoles ante América, el “Choro” fue de titular, y colocó un gran pase a Ciro Rius para el gol del empate: “De a poco, estoy volviendo a jugar. Estoy contento con eso, pero hay que estar tranquilo. Me pone muy contento haber dado el pase de gol a Ciro (Rius); pero quería más, y tristemente no se dio”.
   Un accidente doméstico a principio de año le complicó sus chances de comenzar este semestre de la mejor manera. Sobre esto, el chileno se ríe levemente, pero no oculta su decepción por lo ocurrido: “El accidente me privó de jugar muchos partidos. Lamentablemente, estos últimos meses han sido ‘masomenos’; no digo malos, porque afortunadamente yo y mi familia estamos bien de salud, así que hay que olvidarse y mirar hacia adelante”.
   Como él mismo dice “mirar hacia delante”, Emilio ya parte con una premisa en su cabeza y no se corre un milímetro de ese pensamiento: “Aprovechar los minutos que me toque entrar y hacerlo de la mejor manera para realizar un buen aporte al equipo”.
   Cuando se le pregunta por la Selección Chilena, a Hernández se le iluminan los ojos. Es su desvelo, su objetivo, y ahora suena más que nunca estar entre los posibles convocados, ya que el DT es nada menos que Claudio Borghi: “Siempre tengo una mirada puesta en la Selección. Ahora está Claudio, él me conoce muy bien y sabe lo que puedo rendir”. Recordemos que fue el mismo Borghi quien pidió y trajo a Hernández a jugar al Bicho, tras su paso por el Cruz Azul de México y Universidad de Chile.
   Concluyendo la nota, el chileno pone los pies sobre la tierra y sabe que, para llegar a la Selección, deberá tener altos rendimientos jugando para el Bicho en este semestre: “Si me toca estar en las próximas convocatorias, lo haré de la mejor manera, pero ahora pertenezco Argentinos y voy a tratar de hacer las cosas bien, para que Claudio se fije en mí de nuevo”, dice Emilio, que debutó en ‘la Roja’ (así se le llama a la Selección de Chile) de la mano del técnico argentino Marcelo Bielsa.
   Después de un largo parate, el 15 de Marzo volvió a jugar en el partido ante Nacional, disputado en el Diego Armando Maradona. Aquella vez le tocó entrar tempranamente, a los 30 minutos de la primera mitad. Luego, fue titular en la victoria ante Newell’s, en Rosario, pero debió irse sustituido tras un fuerte choque con un jugador de la “Lepra”. Hoy, Domingo, volvió a ser titular con Gimnasia, tras estar en el banco de suplentes ante Banfield. Y se despachó con un lindo pase para Rius, que éste convirtió en gol. De a poco vuelve, de a poco.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos