Sobre cambios y re-cambios.

Argentinos Juniors: Sale el equipo a la cancha Partamos desde lo sabido. Argentinos tiene un plantel corto. Cuidado! Corto siempre y cuando tomemos en cuenta que está disputando dos competencias y que pretende ser protagonista en ambas.
 El tema del recambio, al menos desde la teoría, parece ser entendido tanto por el cuerpo técnico, hinchas y jugadores, pero una vez que se lleva a la práctica, no resulta tan claro.

 El fin de semana pasado Argentinos realizó tres modificaciones durante el desarrollo del encuentro contra Gimnasia: el ingreso de Vargas, el de Oberman y el de Ocampo.

 Es conocida la poca paciencia del hincha sobre todo jugando de local, y esta vuelta la sufrió en carne propia Darío Ocampo, y también, en menor medida, Gustavo Oberman (campeón 2010). Una vez terminada la disputa, Argentinos Pasión tuvo unos minutos para dialogar con Pedro Troglio y preguntarle sobre los cambios. Las respuestas fueron claras: “A Laba lo saqué y estaba jugando un partido bárbaro, pero bueno, intentamos generar un poco más porque el partido estaba controlado y queríamos llegar al gol. Vargas ya está bien, pero tiene pocos minutos en cancha desde que volvió de la lesión y a Oberman si no lo pongo para sumar minutos, nunca va a volver al nivel”.
La explicación al cambio tanto de “cachete” como el “turbo” creo que no precisan de mayor análisis. Es una cuestión que el hincha tiene que entender, que los jugadores precisan de tiempos, más aun cuando estuvieron parados un largo tiempo. Sí me quiero tomar unos minutos en la cuestión de Ocampo.

 Durante la pretemporada Troglio decidió que el volante ex Vélez no emigrara de La Paternal y ocupase una de las vacantes para enfrentar ya sea el torneo Internacional o el local. En una posición similar, incorporó también a Cristian Sánchez Prette, resistido también por mucha gente del bicho, ya sea por “blando”, “pecho frío” o algunas de estas calificaciones que se pueden escuchar en los pasillos del DAM. Y por ultimo jugador de similar puesto y características es Emilio Hernández, el chileno muchas veces tildado de “calesitero” o “lento”. Ahora, DETENGAMOSNOS. Volvamos a la primera parte de esta nota: “Argentinos tiene un plantel corto, y afronta dos torneos”.

 ¿No será hora de que comencemos a entender  que estos jugadores van a empezar a ser protagonistas en el caso de que consigamos el pase a los octavos de final? Son jugadores que suman muy pocos minutos en lo que va del año y en el caso particular de Ocampo, en lo que va desde su llegada al club. Para colmo, minutos después de su ingreso una lesión lo tuvo a mal traer lo que multiplicó el murmullo de la gente.

 No hay más, estos son y en ellos tendremos que confiar para llegar hasta las últimas instancias, sea en un torneo o en el otro. Será cuestión de llenarnos de paciencia y entender que estas son las posibilidades, las que económicamente el club pudo afrontar y desde allí intentar cada domingo dar un cuota de aliento y no provocar que la camiseta pese  un poco más.

 Para el partido del sábado frente a Godoy Cruz la historia no cambia. 4 cambios, algunos por precaución otros para aumentar la apuesta y todos pensando en que el Tomba ya no participa en la Copa Libertadores y solo le queda preocuparse por el torneo: Pistone entra por Torrén, Berardo en lugar de Emilio Hernández, y arriba Oberman ingresa por Niell y Salcedo por Blandi.

Para Argentinos Pasión, Hernán Macagno
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos