Lejos está aquel Argentinos Juniors Campeón del ´85, aquel inolvidable “fútbol y toque” y todas las estrellas del Semillero del Mundo… Y no hablando específicamente del equipo de La Paternal, se encuentra mucho más lejos: el juego vistoso, la libertad de los jugadores, las habilidades individuales, la capacidad de improvisar, la picardía criolla, “La Nuestra”
Hoy, nos toca ver un River puntero a mitad de campeonato con sólo 9 goles a favor, muchos técnicos llamados (o mal llamados) “estrategas” y un desfile de dirigentes incapaces e irresponsables; por supuesto, no todos.
Dentro de este marco, en donde gradualmente vamos perdiendo nuestra identidad y europeizamos el fútbol cada vez más, se encuentra el querido “bichito”. Un Argentinos, que pese a todo este entorno, se muestra rebelde, y hoy intentará dar un paso gigante en su larga y rica historia.
Ya quedó atrás el amargo sabor de la pérdida del invicto. Ahora, el equipo de Pedro (Troglio), piensa sólo en el Flu y pondrá todo lo mejor que tiene para pasar a la próxima etapa.
Luego de todos los cambios tácticos y lesionados el equipo sería el siguiente: Navarro; Sabia, Torrén, Gentiletti; Prósperi, Mercier, Basualdo, Escudero; Rius, Salcedo y Niell.
Argentinos se juega la clasificación y pondrá la mejor carne al asador para conseguir nuevamente una clasificación a octavos de final.
Una perlita: la A.A.A.J es el mejor promedio campeón de Copa Libertadores. Jugó 2 veces, ganó 1. y la otra llegó a Semi. ¿Ilusionados?
|