Los hinchas se manifestaron.

Argentinos Juniors, hinchas repudian lña medida que les prohiben concurrir a ver a su equipo  Para algunos medios, 500 hinchas, para Olé 700, pero la realidad es que fueron más de lo esperado. Muchas familias, muchas mujeres, muchos chicos, gente grande y pibes, se autoconvocaron en la tarde-noche de ayer para manifestar su descontento por la medida adoptada por la Secretaría de Seguridad, encabezada por Juan Carlos Blanco.

  Esa Secretaría, que lo único que hace es generar inseguridad, y los hinchas de Argentinos lo vivimos en carne propia, no una sino varias veces.

  No queremos quedar como víctimas, pero si hay una hinchada tranquila, ésa es la nuestra. Desde la reinauguración de nuestro estadio, allá por el 2003, se produjeron sólo 2 hechos importantes de violencia; uno interno, en el recodado partido con River, y todo transcurrió en la tribuna de Juan Agustín García, con todos los responsables detenidos.
Y el segundo, fueron los acontecimientos contra Fluminense, donde o más grave ocurrió dentro del campo de juego, y fue protagonizados por los jugadores.

 Después no hubo más. Respecto a lo de San Luis, cualquiera que haya ido sabrá que la gente de Argentinos no tuvo nada que ver; si, nada que ver.

 Por eso la gente se manifestó, y lo hizo por lo injusto de la sanción. Porque otros clubes – y no pasa por apuntar a otro sino por evidenciar la injusticia- protagonizaron hechos de violencia muchos peores, con muertes incluídas, y sin ninguna sanción.

 2 canciones retumbaron casi permanentemente:
 “Blanco, compadre, la c… de tu madre!!!”, haciendo referencia a Juan Carlos Blanco, quien está al frente de la  Secretaria de Seguridad,  y el hit de la noche: “Che Grondona, che Grondona, te queremos avisar, con entrada o sin entrada, a Floresta vamo’ igual!!!”.
También hubo canciones alusivas al rival de turno, pero lo importante es que todo se desarrolló en paz.

 A las 19 hs, la gente se comenzó a movilizar desde el estadio, por la Av. Álvarez Jonte, hasta Nazca. Al llegar a esta avenida, el grueso de la columna siguió caminando por Jonte, lo que provocó incertidumbre entre los asistentes y también en la policía que acompañaba a los manifestantes, pero llegando a Cuenca, se detuvieron, y ahí se manifestaron ruidosamente, con pirotecnia incluída. Después de casi una hora se emprendió el regreso al estadio, haciendo un parate nuevamente en la Avenida Nazca, para luego sí, iniciar el retorno definitivo al Diego Armando Maradona.

 Todo terminó en paz, sin ningún hecho de violencia. 

 Queremos ir a ver a nuestro club ¿por qué tanta ineficiencia?.

 Y una pregunta más y va dirigida al Dr. Juan Carlos Blanco

   ¿Por qué nos castigan a nosotros, cuando el castigo tiene que ser interno dentro de la Secretaría de Seguridad que usted conduce por inoperancia?
 El club pagó el costoso operativo policial, pagó todos los efectivos que ustedes adujeron que eran necesarios, pagó las vallas, pagó los fenólicos, pagó el dispositivo necesario para que no pase nada. Si pasó, es su responsabilidad, por calcular mal, o armar mal el operativo.

   Señores: A nosotros, los hinchas, no nos corresponde la sanción. Y por eso la familia de Argentinos se manifestó.

 

Para Argentinos Pasión, Darío Vaccarini
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años juntos