Oberman: “”No conseguimos tener profundidad”

Argentinos Juniors: Gustavo Oberman Contra Fluminense en el último partido por la Copa Libertadores, entró y convirtió. Ante Boca Juniors, no pudo cambiarle la cara al equipo, aunque fue de lo mejorcito del Bicho en un partido muy malo del conjunto de Pedro Troglio. El centenario (cumplió hace poco 100 partidos disputados con la camiseta de Argentinos Juniors) Gustavo Oberman charló con Argentinos Pasión y a pesar de la amargura por la derrota, destacó que se siente mucho mejor partido tras partido.

 Sincero como es siempre “Cachete”, analizó lo que fue la primera derrota como local de Argentinos: “No se jugó un buen primer tiempo, nos llegaron muy pocas veces y nos convirtieron dos goles”. Un poco distinta fue la segunda parte, en la que Boca procuró cuidar el cero en su arco, mientras que los de Troglio fueron en busca del empate que nunca lograron, a pesar de tener cuatro delanteros en cancha sobre el final del encuentro: “En el segundo tiempo lo fuimos a buscar el partido, pero no pudimos concretar rápido y con el paso de los minutos se hizo imposible marcar algún gol”.

 En los duelos ante All Boys y Fluminense, se vio un equipo similar al de hoy, que si bien intenta crear juego, le falta claridad a la hora de llegar al área y un armador por el medio, papel en el cual se desenvuelve el chileno Emilio Hernández.  Así también lo ve Oberman: “Nos falta crear situaciones de gol, no conseguimos tener la profundidad que nos gustaría y de esta manera se va a hacer muy difícil convertir”.

 En cuanto a lo personal, Oberman desde su lesión ha estado subiendo su rendimiento lentamente. Antes se lo observaba más debilitado físicamente, ahora vemos un Cachete mucho más rápido y gambeteador: “Más allá del resultado por el cual me voy caliente, hoy me sentí bien. Me sentí rápido, pude sacarme varios hombres de encima y esa confianza es la que me faltaba, así que espero que se sigan dando las cosas de esta manera para poder volver a jugar desde el arranque”.

 Pensando en la lucha por el Torneo Clausura Néstor Kirchner, el Bicho se sitúa un tanto lejos de los puestos de vanguardia con esta caída. La pregunta es: ¿Argentinos quedó afuera de la lucha por el campeonato?. Responde Gustavo Oberman: “Y… si ahora gana Vélez quedamos bastante lejos.  Igual nosotros tenemos el objetivo de clasificar a la Copa Sudamericana y tenemos que seguir para conseguir todos los puntos que nos den la clasificación”.

 Viendo el futuro, el próximo rival será San Lorenzo de Almagro, en el Bajo Flores. Un duro partido en el que Argentinos volverá a enfrentar a un ex jugador de la institución, Néstor Ortigoza, y no podrá contar con su capitán y arquero titular Nicolás Navarro, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, al protestarle al árbitro Patricio Losteau por el segundo gol que marcó Boca Juniors. También es un partido especial para la gente, quien siempre le recuerda a los Cuervos que el Bicho lo descendió al Nacional B y que lo eliminó en la Copa Sudamericana 08. Oberman se toma con tranquilidad el encuentro y fija su concentración en conseguir la victoria: “Sea cual sea el equipo, tenemos que salir con la misma concentración. Venimos de dos partidos sin ganar, y queremos ganar de una vez. 
 Obviamente que jugar contra un club grande nos motiva más, así que vamos a ir con todo al Bajo Flores a conseguir el triunfo que todos queremos”.

 

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos