Gran estreno de la nueva dupla ofensiva

Argentinos Juniors: Ciro Rius  Cambio de esquema dispuso Pedro Troglio en la semana. Se optó por darle descanso al paraguayo Santiago Salcedo, y el cuerpo técnico decidió probar con una dupla ofensiva inédita, con dos jugadores de baja estatura, pero veloces y muy desequilibrantes: Franco Niell y Ciro Rius.
 Desde el minuto cero del encuentro entre el Bicho y el Cuervo, la nueva dupla comenzó a enloquecer a la defensa azulgrana, a tal punto que el pase del primer gol de Argentinos, fue de Rius para el chileno Emilio Hernández, que definió con la derecha y sentenció la ventaja parcial.

 Minutos más tarde, el arquero Pablo Migliore estuvo a punto de cometerle penal a Niell en el borde del área chica; la pelota quedó sin dueño, Ciro la tomó y casi convierte el segundo, pero Migliore reaccionó rápido y se lo impidió.

 Evitando las marcas, ambos delanteros se movían constantemente de posición para alejarse de los defensores, y se alternaban a la hora de ir por la línea de banda para desbordar y lanzar algún centro al área rival. Siempre uno por afuera, y otro por adentro, sin entorpecerse.

 En el segundo tiempo Argentinos jugó con la desesperación del local, que salió en busca del empate, aprovechando los espacios que dejaba el equipo dirigido interinamente por Miguel Ángel Tojo. En repetidas ocasiones, el Bicho tenía en alguna contra o algún pase desde el mediocampo, un mano a mano con el arquero Migliore, pero a pesar de la cantidad de chances que tuvo la delantera visitante, no se podía sentenciar el partido con un tercer gol. Entre estas situaciones mencionadas estuvieron el mano a mano de Rius, que se le va larga al esquivar al portero y luego define incómodamente, los desbordes de Ciro, que el “Enano” Niell no llegaba a conectar, y el mano a mano casi afuera del área que Niell se apuró a definir.
 
 Sin dudas que si elogiamos la labor de la delantera, también habría que pensar en el mediocampo del equipo de Troglio, que manejó los tiempos del partido, y desde allí salieron excelentes pases en profundidad para los delanteros.

 Casi sobre el final, se fue reemplazado Ciro Rius, y en su lugar ingresó el juvenil xeneize que está a préstamo en el club, Nicolás Blandi, que poco pudo hacer en tan escaso tiempo de juego.

 Habrá que ver si esta delantera se sostiene para el próximo partido, ante Olimpo de Bahía Blanca, en el Diego Armando Maradona, o si el cuerpo técnico decide volver a tener en cancha al paraguayo Salcedo; o darle minutos al uruguayo Gonzalo Vargas. 

  Lindo problema.

 

Argentinos Juniors: Ciro Rius

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos