Luis Ojeda: “Me quiero quedar en Argentinos”

Argentinos Juniors: Luis Ojeda  En nuestro habitual programa de los Domingos (12hs, por AM 610), estuvo en comunicación directa con Argentinos Pasión Radio el arquero suplente del Bicho, que ayer fue de los puntos más altos del equipo de Pedro Troglio en la victoria ante San Lorenzo, y cada vez que le toca atajar demuestra la calidad que tiene. El santafesino, oriundo de la ciudad de Romang, se tomó unos minutos de su Domingo para charlar largo y tendido con nuestro programa radial.
 
  Luis Ojeda luce en la cancha como un portero experimentado, con muchos encuentros encima; pero no, este joven de 21 años solamente disputó 7 partidos en Primera, y Argentinos Juniors, con Ojeda bajo los tres palos, nunca perdió. Además, en esos siete duelos que mencionamos, el Bicho de La Paternal venció a 4 de los 5 grandes del fútbol argentino (Racing, River, Independiente y San Lorenzo).

  “Es una alegría muy grande. Por suerte nos salió todo bien, y esperemos seguir así, para darle más triunfos a Argentinos y, en un futuro próximo, ser el arquero titular. Soy consciente de que, si sigo haciendo las cosas bien, en algún momento seré titular, pero hasta ese momento hay que estar tranquilo y seguir respondiendo cuando me precise el técnico”.

  Luis agradece todas las oportunidades que se le dieron en su corta carrera de futbolista, y reconoce lo rápido que le han llegado las oportunidades de jugar: “Se me está dando todo de una forma muy acelerada para la edad que tengo. Con 20 años, me tocó bastante jugar en Primera, sobre todo para el puesto que tengo”. A lo que nos dice Ojeda, le podemos agregar que fue portero de la Selección Argentina, disputando, en el año 2007, el Sudamericano de Ecuador (titular), el Mundial de Corea del Sur (suplente de Sergio Romero) para el Sub 17 y para el Sub 20, y el Sudamericano de Venezuela 2009, donde compartió equipo con el delantero cordobés del Bicho, Andrés “Paco” Romero.

  El triunfo ante San Lorenzo, en condición de visitante, no sólo alegró a la gente del Bicho, sino también a todo el pueblo de Romang, de donde es oriundo el gran arquero: “En mi pueblo están todos muy contentos, porque me tocó atajar frente a San Lorenzo. Pude tener a mi mamá cerca, ya que vino a Buenos Aires en la semana, y también me vino a ver a la cancha. Estoy feliz por darle una alegría a ella, al resto de mi familia y a mi pueblo, que se que está en conmigo en todo momento”.

  Luego habló sobre su continuidad a partir de la finalización del Torneo Clausura Néstor Kirchner: “Estoy tranquilo, la verdad es que me quiero quedar en Argentinos, porque estoy muy cómodo y me han tratado muy bien, los dirigentes, los compañeros y los técnicos que tuve (Claudio Borghi y Pedro Troglio); y quiero seguir creciendo. Eso no quiere decir que en Unión no esté bien, es un club donde he pasado momentos muy lindos, pero más adelante se verá si me toca quedarme o no”.

  Una vez tocado el tema de su continuidad, le preguntamos por la situación actual de su contrato con el club dueño de su pase (Unión de Santa Fe) y con nuestra Institución: “A partir de Junio me quedarían dos años más de contrato con Unión. Ahora, dentro de poco, se vence mi préstamo en Argentinos, y deberán decidir si hacen uso de la opción de compra o no, ya que no hay más opción de renovar el préstamo por un año más”.

  Hace días se cumplió un año de la hazaña lograda ante Independiente, cuando Argentinos dio vuelta un partido que parecía liquidado (perdía 3 a 1 y lo ganó 4 a 3), y esos tres puntos fueron fundamentales para obtener la quinta estrella que se lograría días después. Ojeda no se olvida de esos días tan importantes para él: “Si, recuerdo que mañana se cumple un año del partido con Huracán, en que salimos Campeones. También me acordé hace poco, cuando fue un año de la remontada en el partido con Independiente. La verdad que es algo muy lindo, parece que fue ayer, pero ya paso un año de todo eso”.

  El oriundo de Romang destaca la relación que mantiene con el capitán y arquero titular de Argentinos, y con el resto de los porteros compañeros de él: “Con Nico nos llevamos excelente, es un gran compañero, un muy buen capitán y un arquero espectacular. Concentramos juntos y pasamos gran cantidad de tiempo en los entrenamientos, hablando de los partidos y cosas para mejorar. Así como él nos ayuda, nosotros, los otros tres arqueros, lo escuchamos y lo ayudamos a él, nos llevamos muy bien entre los cuatro”.

  Encarando la recta final de este torneo, el arquero, de gran futuro por delante, sueña con meter al Bicho en la Sudamericana, y manifiesta abiertamente su deseo de permanecer en el Bicho: “Ojalá podamos terminar este semestre logrando el objetivo, que es la clasificación a la Copa Sudamericana. También podemos pelear el torneo, no quedamos tan mal en la tabla. En cuanto a mí, ojalá en Junio pueda seguir siendo jugador de Argentinos Juniors”.

 

Argentinos Juniors: Luis Ojeda

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos