16ª fecha: Colón 1 & Argentinos Juniors 2 | Reacción en cadena

Colón 1 & Argentinos Juniors 2: Nicolás Blandi grita su gol  La derrota frente a Olimpo la semana pasada, en el Diego Armando Maradona, fue el despertador que puso en marcha a Argentinos Juniors; la dirigencia reaccionó comenzando a poner los papeles en orden, como Argentinos Pasión ya lo publicó en su web; llegaron los primeros contratos para Matías Laba y Arturo Mendoza, y se gestionaron los de Lucas Rodríguez y Federico Pistone; también esta semana, Gonzalo Prósperi renovó el suyo. También es cierto que la virtual despedida del, hasta entonces, capitán Nicolás Navarro tuvo su sabor amargo.

  Pedro Troglio, a quien probablemente se le renueve el compromiso, también tuvo su reacción, es cierto que para el DT fue necesario que el campeonato haya quedado realmente lejos; ahora era tiempo de comenzar a pensar y jugar de cara al próximo torneo. Por eso, y para eso, los pibes son la primera opción: este sábado, los que se sumaron al ya necesario Luis Ojeda y al mencionado Laba, fueron Pistone, Rodrigo Díaz Ponce, Juan Ramírez y Hernán Salazar; además, debe considerarse el regreso del tucumano Pablo Hernández tras su lesión.

  Y cuando llegó la hora de la verdad, el Bicho, una vez más, no falló y sorprendió para bien. Este Argentinos ciclotímico fue superior a su, rival de hoy y aunque arrancó dormido en los dos períodos, supo despertar a tiempo para salir de su letargo y comenzar a adueñarse del juego, de la pelota y de los tres puntos.

  Los ejes de la victoria fueron, en el primer tiempo sobre todo, Mercier, quien fue el dueño del sector central de la cancha, y también el flamante capitán Prósperi, que junto a Niell reencontraron su juego, aquél que más alegrías dio al Bicho. El segundo tiempo, si bien tuvo sus altibajos, consolidó a un Argentinos plantado de contra y abierto a las posibilidades, aunque por momentos se replegaba bastante cerca del arco de Ojeda.

  El descuento de Colón había puesto cierto dramatismo al final, sobre todo porque minutos después se iría expulsado Basualdo, pero una vez que el pitazo final del permisivo árbitro Jorge Baliño (permitió que Fuertes grite e insulte todo el partido, y debió amonestar a Moreno y Fabianesi, entre otras situaciones) terminó de cerrar la victoria del Bicho, el resultado final fue justo.

  Tras el festejo del partido de hoy, queda mucho por corregir, sobre todo los ya mencionados altibajos y las desconcentraciones; también hay mucho por mejorar. Lo bueno es que hay material con el cual trabajar. Las próximas fechas son claves para ésto, después vendrá el momento de sufrir las ventas de jugadores, las desafectaciones y las oportunidades perdidas. Esperemos que el despertador no sea necesario nuevamente.

Lo mejor del partidoLo bueno: La victoria en Santa Fe, el buen juego que por momentos mostró Argentinos, la gran actuación de Ojeda y las posibilidades abiertas a los juveniles para debutar. (También la reserva venció por 5 a 1 a su par).

Lo peor del partido Lo malo:
La infantil amarilla de Germán Basualdo (tiró la pelota lejos) que luego le costó la expulsión. 

Síntesis:

 Colón (Sta Fe) (1): Diego Pozo, Ismael Quilez (11′ 2ºT Gabriel Graciani), Ariel Garcé, Ronald Raldes, Salustiano Candía (32′ 2ºT Lucas Mugni), Iván Moreno y Fabianesi, Carlos Luque, Sebastián Prediger, Damián Díaz, Germán Lessman (15′ 2ºT Lucas Acosta) y Esteban Fuertes.
 DT: Mario Sciaqua.
 Suplentes: Marcos Díaz, Marcelo Goux, Juan Quiroga, Lucas Acosta, Mauro Bellone, Gabriel Graciani, Lucas Mugni.

 Argentinos Juniors (2): Luis Ojeda; Germán Basualdo, Juan Sabia, Santiago Gentiletti y Nicolás Berardo; Juan Mercier, Gonzalo Prósperi, Gustavo Oberman (34′ 2ºT Pablo Hernández) y Matías Laba; Franco Niell (45′ 2ºT Hernán Salazar) y Nicolás Blandi (30′ 2ºT Federico Pistone).
 DT: Pedro Troglio.
 Suplentes: Nicolás Navarro, Federico Pistone, Pablo Hernández, Juan Ramírez, Andrés Romero, Hernán Salazar, Gonzalo Vargas

 por Gustavo Oberman,  por Franco Niell.

 Goles: 20’PT Nicolás Blandi (AJ) , 19’ST Franco Niell (AJ) , 26’ST Iván Moreno y Fabianesi (Co).

 Amonestados: 21′ 1ºT Nicolás Blandi (AJ), 29′ 1ºT Esteban Fuertes (CO), 32′ 1ºT Matías Laba (AJ), 11′ 2ºT Germán Basualdo (AJ), 41′ 2ºT Juan A. Sabia (AJ).
 Expulsado: 29′ 2ºT Germán Basualdo (AJ), por doble amarilla.

 Árbitro: Jorge Baliño
 Jueces de Línea: Roberto Reta y Andrés Barbieri

 Estadio: Colón de Santa Fe

Para Argentinos Pasión, Martín Surpin
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos