Cambia, todo cambia

Argentinos Juniors: El Presidente Luis Segura y el DT Pedro Troglio Hace apenas algunas semanas el mundo Argentinos Juniors se debatía acerca de la continuidad del DT. Algunos reclamaban por el fracaso de las copas, otros por la mediocridad del pasado torneo y estaban también quienes ya auguraban una campaña de medio pelo en el torneo, que aun no finalizaba.
 Pero el futbol nos sorprende. A pocas horas de terminado el torneo,  el triunfo de Vélez sobre los de Avellaneda nos deja adentro de una nueva copa y en el cuarto puesto en el torneo (compartiendo puntos con Olimpo que tiene igual diferencia de gol, pero más goles a favor). Y le digo más, de cara al comienzo de la próxima temporada, Argentinos comienza tercero en la tabla de los promedios debajo de Vélez y Estudiantes y además, clasificando, por ahora, a la Copa Libertadores del año próximo.

 Después de tanta futurología a lo largo del torneo, ¿podemos hablar de fracaso? ¿Cómo analizamos que equipos como Boca o River  con un presupuesto altamente superior al nuestro y sin jugar doble competencia estén por debajo en las tablas o bien jugando la promoción?  Le guste a quien le guste, hay un merito muy grande de este club, desde los jugadores, el cuerpo técnico y también los dirigentes. Argentinos tiene uno de los presupuestos más bajos del torneo, pero mantiene sus números al día, se dio el gusto de volver a salir campeón, termina entre los 5 primeros del torneo y sigue dando el presente en los cotejos internacionales, algo que parece estar volviéndose una costumbre desde 2008.

 No se me mal interprete, no es cuestión de conformarse, pero si considero importante remarcar que no siempre hay que mirar la mitad del vaso vacío. Ya lo dijo Pedro Troglio: “hicimos una temporada discreta”. Y me permito agregarle,  con un plantel discreto.

 Los hinchas pedimos jugadores de renombre pero el club tiene claro lo que tiene que hacer. Cuidar el patrimonio del club. Y sino miremos a los costados: Huracán (quien nos habría  “robado” a Cámpora) debe meses y meses de sueldo, la dirigencia abandono al plantel y al cuerpo técnico, los jugadores amagan con no jugar y como si fuera poco, están al borde del descenso. Una vez más me permito citar al conductor del equipo: “Argentinos promete dos botellas, y te paga dos botellas”.

 Se acerca la pretemporada, empieza “la danza de nombres”, de muchos que nunca llegarán, de otros que nunca siquiera serán ofrecidos y de otros que valoren a un club de los pocos que en el futbol argentino hacen las cosas bien: compran o traen a la altura de sus posibilidades y cumplen con los pagos. Sin embargo creo que lo más importante antes de cualquier contratación es asegurar la permanencia de algunos pilares del equipo y consolidar en primera a varias promesas.

 Descanso hasta el 6 de julio para los jugadores y como dijimos en el verano, y por suerte podemos repetir: ¡A prepararnos que Argentinos tiene doble competencia!

Para Argentinos Pasión, Hernán Macagno
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años juntos