Matías Laba: “Vestir esos colores va a ser hermoso”

Argentinos Juniors: Matías Laba  Matías Laba, el jugador de Argentinos Juniors, flamante convocado a la Selección Sub 20, que disputará el Mundial en Colombia, charló este domingo con la mesa de Argentinos Pasión, y reveló su amor por la camiseta argentina que le tocará vestir el viernes 29 de Julio, cuando la Argentina enfrente a México en la ciudad de Medellín. Además, el joven de Villa Raffo dio su opinión sobre los refuerzos del Bicho hasta el momento, la partida de Mercier, y la importancia de llegar más alto este semestre que el anterior.

  Laba se expresó alegremente cómo se enteró de la lista definitiva que el técnico colombiano, nacionalizado argentino, Walter Perazzo, confeccionó con varios días de anticipación a la participación de nuestro país en este certamen Sub 20: “Les avisaron a unos compañeros míos que no iban a seguir, y a mí no me dijeron nada, pero después, cuando salió la lista oficial, vi mi nombre y no lo podía creer. Voy a sumar un montón de experiencia, eso es bueno para mí y para mi carrera”.

  El joven volante del Bicho, que debutó en Primera ante Nacional de Uruguay por la Copa Libertadores, se desveló por ponerse la camiseta albiceleste y no escondió sus emociones al respecto: “Vestir esos colores va a ser hermoso. Quiero que ya empiece el Mundial, ponerme la camiseta y, aunque no juegue, estar ahí representando a la Argentina”.

  Otros dos jugadores del club que tuvieron chances de estar fueron Nicolás Batista y Lucas Rodríguez. “Luquitas” fue descartado por la lesión que sufre en la espalda, la misma que le impedirá jugar casi hasta fines de este año. En cuanto al hijo del actual técnico de la Selección Mayor, Sergio Batista, quedó afuera de la lista de 21 jugadores que el cuerpo técnico ideó: “Una lástima que no estén. Yo venía entrenando en Ezeiza con Nico (Batista) y compartimos habitación en la concentración del predio. Lo que le pasó a Lucas ya lo sabemos todos, ojalá se recupere pronto”.

  Algo que preocupa al hincha del Bicho es lo que implica la participación de Laba en este certamen internacional: el jugador se perderá las primeras cuatro fechas del campeonato. Germán Basualdo o Roberto Brum lo reemplazarán de momento, pero después Laba retornará y se sumará al plantel: “Cuando vuelva del Mundial, espero volver en ritmo de juego. Uno quiere estar en todos lados pero no se puede, espero acoplarme lo más rápido posible cuando retorne de Colombia”.

  Sobre su papel en el equipo, Laba sabe que será difícil ser titular teniendo a Basualdo y Brum por delante de él y con cuatro fechas encima para cuando vuelva de Colombia. Sin embargo, el joven prometió dar todo por el puesto: “Va a ser muy difícil ser titular teniendo a Brum y Basualdo adelante mío. Son dos grandes volantes y va a ser complicado estar desde el arranque tal como lo fue el semestre pasado. Va a ser una competencia sana por el puesto y trataré de dar lo mejor”. Luego reconoció que, según su criterio, el equipo está incorporando correctamente: “Argentinos se está reforzando en todas las líneas, eso es bueno. Tengo fe que este año podamos llegar un poco más arriba”.

  La partida de Juan Ignacio Mercier al fútbol árabe dejó un espacio en el mediocampo. Para el equipo es una gran pérdida; no obstante, para Laba es una gran oportunidad de sumar más minutos en cancha: “Con Mercier tenemos características similares, por ahí su partida me puede ayudar a jugar más o no, pero Argentinos perdió un referente importante del equipo”.

  Pensando en lo que será la tercera Copa Sudamericana que disputará Argentinos Juniors en su historia, Matías reconoció lo importante que es para la institución disputar un certamen continental, aunque marcó paralelismos y diferencias entre la Copa Libertadores ya disputada este año y el torneo que se viene: “Son torneos diferentes pero tienen la misma intensidad. Sabemos lo que significa un certamen internacional y más para este club. El objetivo de este semestre, en lo personal y seguro que en lo grupal, es ganar algo”.

  Por último, el volante, hábil pero de gran marca, se rió con el panel del programa sobre su falta de gol y las infracciones bruscas que, a veces, suele cometer: “Vamos a ver si se me da el gol. La verdad es que tengo poco gol, así que no lo espero mucho. En cuanto a las patadas, hay que aflojar un poco con eso”, admitió entre risas el humilde Matías Laba, una promesa que se está convirtiendo en realidad.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos