J.J.Morales: “¿Por qué no podemos jugar los dos?”

Argentinos Juniors: Juan José Morales  Debutó con la casaca de Argentinos Juniors este martes por la noche ante Newell’s, en el Diego Armando Maradona, y ya logró convertir. O eso dicen algunos, ya que se discute que si el único gol del Bicho en ese partido fue en contra o de la autoría del tucumano. Jota Jota aseguró que fue de él; además, charló sobre su debut, y hasta se animó a proponer una doble delantera Morales-Salcedo.

  Primer partido como local del conjunto de Pedro Troglio en este Torneo Apertura 2011; también, primer encuentro del delantero, ex Quilmes y San Martín de Tucumán, que realizó este análisis del empate ante los rosarinos: “Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos hasta para liquidarlo. Ellos también tuvieron sus chances, pero por errores propios no las concretaron. En el segundo, nos quitaron el mediocampo y llegaron mucho más. Nosotros estábamos como perdidos, no podíamos encontrarle la vuelta. Por suerte no lo pagamos caro. Queríamos ganar pero se empató, que no es malo”.

  El estado del campo de juego influyó bastante en el desarrollo del partido, lo que generó un exceso de pelotazos y poco juego con el balón al ras del piso. El punta, ex Universidad Católica de Chile y Colón de Santa Fe, también se quejó por el estado del césped debido a las incesantes lluvias: “El campo estaba muy feo, no se podía jugar en la cancha, estaba muy rápida y blanda, no te dejaba hacer pie. Los dos equipos lo sentimos, no podíamos jugar por abajo porque un error te dejaba mano a mano con el arquero. Había muchos pelotazos, fue un partido muy chato”.

  Una gran lucha se presentó en la zona defensiva de los visitantes, ya que los tres defensores centrales del equipo de Javier Torrente, Fideleff, Machuca y Mateo, forcejearon constantemente con Jota Jota. Al respecto, el jugador no guardó rencores: “No son jugadores mala leche, sino que son fuertes, muy rudos. De la única manera que tienen para bloquearte es chocándote y molestándote todo el partido”.

  Mucho hincapié se hizo en la necesidad de traer un delantero, que sirva como recambio de Santiago Salcedo, incluso para pelearle el puesto al paraguayo. Morales cree que ambos pueden jugar y que será una competencia sana por el puesto: “¿Por qué no podemos jugar los dos? Tanto yo como él, queremos lo mejor para el equipo, nos tenemos que poner bien los dos para estar a disposición del técnico, que será quien decida”.

  Además, Juan José aseguró que el único gol que ocurrió en la tarde fue de él: “El gol es mío. Yo cabeceo al arco, si después hubo un rebote o algo, no lo sé. Lo grité con alma y vida porque fue gol, no importa cómo fue. Para mí lo hice yo, y por eso lo grité. Cuando llega el gol uno es agradecido por el esfuerzo de los compañeros, hoy me tocó a mí y espero seguir con esta racha”.

  Sin embargo, a pesar de la alegría por el gol en su debut, este delantero de 29 años se lamentó por no haber obtenido una victoria en condición de local: “Estoy contento por el gol, pero ese gusto amargo de no haberlo ganado siendo mi debut y de local, es una lástima. De local hay que ganar, más en estos campeonatos que son cortos. Perdimos dos puntos con este empate ante Newell’s”.

  Por último, le preguntamos por su posición en el ataque, ya que en varios pasajes del encuentro Morales se ubicó en los costados del área rival, incluso tirando centros: “Trato de darle espacios a mis compañeros que vienen por el medio o por el otro costado, de confundir a la defensa rival y mostrarles que no sólo estoy estancado en el medio, sino que también puedo salir a los costados”.

  El sábado, ante San Lorenzo, en el Bajo Flores, seguramente Morales sea el nueve, si Salcedo no se recupera a tiempo. Lindo problema para Troglio, elegir entre el paraguayo número 21, y el tucumano número 9.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años juntos