3ª fecha: San Lorenzo 3 & Argentinos Juniors 1 | Un Cuervo oportuno

San Lorenzo 3 & Argentinos Juniors 1  Argentinos llegó a la 3ª fecha con el peso de los dos partidos anteriores empatados, pero dejando la sensación de que le había costado demasiado conseguir esos dos puntos. Pero esta fecha, no pudo aguantar al rival, y el Bicho se volvió del Nuevo Gasómetro con las manos vacías y muchas preocupaciones.

  Es cierto que sólo van 3 fechas de este Apertura 2011, pero salvo pasajes aislados, y de mayor a menor, Argentinos no ha mostrado un funcionamiento colectivo eficaz, sino, por el contrario, desacoples en el mediocampo, soledad en la delantera, y una preocupante desarticulación en el fondo, salvada por el impresionante momento que está pasando Luis Ojeda.

  Esta muy, muy fría tarde, Argentinos se encontró con un San Lorenzo envalentonado por su triunfo en la fecha anterior, que manejó mucho mejor la pelota y buscó la diferencia durante todo el encuentro, ventaja que finalmente encontró apenas pasada la mitad del primer tiempo, en los pies del seleccionado Gigliotti. El Bicho debió defenderse y tratar de aprovechar los contrataques, pero éstos no fueron bien manejados y, de hecho, al término de la primera parte, no habían pateado ni una vez al arco.

  El segundo tiempo encontró a un Argentinos más coordinado y mandado al ataque, lo que originó, en la cabeza de J.J. Morales, el empate transitorio. Y cuando parecía que San Lorenzo había sentido el golpe, y dejaba venir a Argentinos, el Bicho no supo aprovechar el bajón del rival, atacando descordinadamente, con ganas pero sin muchas ideas. La voluntad del Bicho no pudo impedir que un San Lorenzo oportunista aprovechara los huecos que todo un equipo mandado al ataque le dejaba en el fondo, y remató el partido, primero en los pies del recién ingresado Romeo, y luego Tellechea, en tiempo suplementario, cerraba el encuentro con el 3×1 final.

  Pitazo de Baldassi, y a tratar de ver en qué se está fallando, para trabajarlo en la semana.

Flecha para arribaLo bueno: Nuevamente la actuación de Luis Ojeda, y,a pesar de la derrota, la voluntad mostrada por los jugadores en el 2º tiempo, que fue recompensada por el aplauso de su gente.

Flecha para abajo Lo malo:
 La falta de coordinación en el juego colectivo, y que prácticamente no se haya pateado al arco. Así es más difícil que la pelota entre.
 


Síntesis:

San Lorenzo (3): Pablo Migliore; Sebastián Luna (2ºT ’32 Bernardo Romeo), Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y José Palomino (1ºT ’32 J Ferrari); Gabriel Méndez (2ºT ’20 Tellechea), Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Emanuel Gigliotti y Juan Salgueiro.
DT: Omar Asad.
Suplentes: Champagne, Ferrari, Carmona, Tellechea, S. González, Menseguez y Bernardo Romeo.

Argentinos Juniors (1): Luis Ojeda; Gonzalo Prósperi, Juan Sabia y Miguel Torren; Nicolás Berardo (2ºT ’36 Gabriel Pérez Tarifa), Roberto Brum (2ºT ’19 Matías Laba), Pablo Hernández, Gustavo Oberman y Pablo Barzola; Juan Ramírez (2ºT ’01 Ciro Rius) y Juan José Morales.
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Nereo Fernández, Jefferson Hurtado, Rodrigo Nagüel y Andrés Romero.

Goles: 1ºT ’25 E. Gigliotti (SL); 2ºT ’23 J.J. Morales (AJ), 2ºT ’34 Bernardo Romeo (SL) y 2ºT ’47 Tellechea (SL)

Amonestados: Gabriel Méndez (SL); y Miguel Torren y Pablo Hernández (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Héctor Baldassi.
Asistentes: Yamil Bonfa y Julio Fernández.

Estadio: San Lorenzo de Almagro

Para Argentinos Pasión, Gabriela Bontempi
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
8 años junto a vos

Editora - Correctora de estilo - Fotógrafa