7ª fecha: Estudiantes (LP) 4 & Argentinos Juniors 3 | Pesadilla

Estudiantes (LP) 4 & Argentinos Juniors 3  Ni la suerte a favor logró revertir el paupérrimo desempeño futbolístico que viene teniendo Argentinos Juniors de un tiempo (largo ya) a este triste presente. Sucede que cuando no hay recambio para los jugadores lesionados, cuando no hay juego asociado ni una defensa sólida, lo más probable es que se pierda, y esto es, principalmente, lo que viene ocurriendo.

  Porque parecía que el gol tempranero del paraguayo Santiago Salcedo sería el tan ansiado envión que se espera cuando uno llega al fondo y pisa para volver a subir; y que, luego, el gol de Bárzola, a los 30 minutos, era la primer brazada que se da para tratar de buscar la superficie y poder respirar nuevamente; pero entonces la realidad se hizo presente y mostró que, lo que parecía piso, era barro, y que las brazadas no eran otra cosa que manotazos aislados. El Bicho se sigue hundiendo.

  Porque el 2 a 0 que Argentinos tuvo a su favor era un resultado mentiroso, producto de dos tiros libres ejecutados a la perfección y nada más. Con el primer gol de Estudiantes quedó claro que vendría el segundo, la defensa del Bicho invitaba a atacar por cualquier lado; en el medio, la improvisada dupla Laba – Prósperi hacía agua, y en media hora ambos jugadores ya estaban amonestados. Para colmo de males, un error de Ojeda tras un tiro débil de Verón, sumado a una nula reacción de Sabia y Bárzola para proteger la pelota ante un eventual rebote, permitieron el empate del equipo de La Plata. Iban 40 minutos y Argentinos Juniors se preocupaba más por pegar que por jugar.

  Y por eso mismo vino el tercero. Los jugadores del Bicho estaban a los manotazos y patadas, mientras Gabriel Mercado (figura del partido), manejando un contragolpe, puso el pase profundo necesario para que un Berardo llamativamente lento no alcance a Fernández, delantero del Pincha, que no tuvo más cosas que hacer que definir por abajo.

  Desde un banco de suplentes sin un solo jugador de peso, ingresó Brum en el inicio del segundo tiempo, en lugar de Matias Laba (lo acompañaban Fernández, Romero, Nahuel, Ramirez y Barrera). Y si Argentinos Juniors debía atacar para buscar revertir el resultado, no se notaba en la cancha, todo el juego del Bicho eran pelotazos e imprecisiones. Las caras en la tribuna visitante eran caras de desolación y resignación, de tristeza acumulada.

  Los cambios se completaron con los ingresos de los juveniles Ramírez y Barrera (por Hernández y Morales) que se asimilaron rápidamente al pobre juego del equipo. Y en el medio de la intrascendencia, llegó un pelotazo aislado de Barrera que, tras picar mal, se le coló a Villar y estableció un empate que, por lo menos, valía un punto.

  Pero ni así se puede rescatar algo positivo de este partido; en menos de 90 segundos, el cuarto gol de Estudiantes ya era un hecho establecido, y Argentinos continúa coleccionando goleadas en contra.

  Cabe resaltar que Estudiantes de la Plata de ninguna manera fue un equipo inmensamente superior al del Bicho, ni siquiera mostró esbozos de lo que prometía ser antes del inicio del campeonato, lo que  complica aún un poco más las cosas para el equipo de La Paternal, porque de todas maneras, y sin ser ultraofensivo, al Pincha le bastó para hacer la diferencia en cuanto al juego a Argentinos.

  Lo que queda es sólo la búsqueda de una luz al final del camino, de un piso para hacer pie y resurgir. No nos olvidemos del poeta griego Sófocles quien alguna vez dijo “no hay mal que dure cien años”.


Síntesis:

Argentinos Juniors (3): Luis Ojeda (3); Pablo Barzola (2), Juan Sabia (3), Jefferson Hurtado (3) y Nicolás Berardo (2), Ciro Rius (4), Gonzalo Prósperi (5), Matías Laba (4) (1ºT ’46 Roberto Brum (4) ) y Pablo Hernández (4) (2ºT ’14 Juan Ramírez (3) ); Juan José Morales (3) (2ºT ’30 Leandro Barrera) y Santiago Salcedo (6).
DT: Pedro Troglio.
Suplentes: Nereo Fernández, Federico Pistone, Santiago Nagüel, Juan Ramírez, Roberto Brum, Andrés Romero y Leandro Barrera.

Estudiantes (LP) (4): Justo Villar; Matías Sarulyte, Christian Cellay, Germán Re y Gabriel Mercado; Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña (2ºT ’27 Matías Sánchez), Juan Domínguez y Guido Carrillo, Facundo Coria (2ºT ’34 Mariano González) y Mauro Fernández (2ºT ’36 Gastón Fernández).
DT: Miguel Ángel Russo.
Suplentes: A Silva, Nelson Benítez, Leandro Benítez y Carlos Carbonero.

Goles: 1ºT ’02 Santiago Salcedo (AJ), 1ºT ’31 Pablo Barzola (AJ), 1ºT ’36 Gabriel Mercado (E), 1ºT ’40 G Carrillo (E), 1ºT ’44 M Fernández (E), 2ºT ’39 Leandro Barrera (AJ), 2ºT ’40 Gabriel Mercado (E).

Amonestados: Matías Laba, Gonzalo Prósperi, Roberto Brum y Leandro Barrera (AJ).
Expulsados: No hubo.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Asistentes: Adrián Pérsico y Julio Fernández.

Estadio: Único de La Plata (Estudiantes).

Para Argentinos Pasión, Martín Surpín
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos