Gorosito es el nuevo DT

Argentinos Juniors: Pipo Gorosito  Ayer, en horas de la tarde noche, se llamó a una reunión de urgencia a los miembros de la Comisión Directiva para elegir al nuevo DT.
 Se manejaron dos opciones, una, la de José Luis Calderón y la otra la de Pipo Gorosito.
 Ya se habían reunido con ambos entrenadores quienes les presentaron a los dirigentes sus propuestas de trabajo.
 A esas reuniones no solo fueron el presidente y el Vice, sino también concurrieron otros miembros de la Comisión Directiva.
 Lo que para el afuera parecía solo un tramite y una reunión expeditiva, no lo fue.

  Primero me gustaría aclarar que es mentira lo que salió publicado en Infobae  que. “La designación de “Pipo” se debió exclusivamente a una determinación del presidente Luis Segura, ya que toda la Comisión Directiva quería a José Luis Calderón”  y que también es mentira la versión que circula por Internet, que dice que “el presidente Luis Segura había amenazado con renunciar si no se elegía a Gorosito y por eso se termino tomando esa decisión”.

 Tanto Caldera como Pipo contaban con apoyo entre los distintos miembros de la comisión, casi por partes iguales, pero había que elegir a uno.

 La reunión que fue convocada a las 18 hs se extendió hasta casi las 21 donde los que participaron de las charlas con cada entrenador dieron sus puntos de vista y se analizaron las ventajas y desventajas de cada uno de ellos.

Primero se destacó que ambos técnicos conocían a muchos de los integrantes del plantel, conocían el día a día en el club, y que los requerimientos económicos eran prácticamente iguales, para luego si pasar a los pro y contras de cada uno.
 Dentro de las contras, a Caldera no le ayudó que el fantasma de Claudio Vivas sobrevolara toda la noche, un DT que vino hacer sus primeras armas y no tuvo un final feliz, tampoco ayudaba que el resto del cuerpo técnico que lo acompaña (ayudante de campo, preparador físico y entrenador de arqueros) no eran conocidos.
 Para el lado de Pipo su mayor contra fue su ida a River antes de finalizar su contrato y por ende la antipatía de la gente.

 En los pro de cada uno, la figura de Caldera y la aceptación en la gente era la carta a favor del ex jugador campeón que en caso de un mal comienzo le daría un margen mayor de tolerancia con la afición. Para Gorosito jugó a favor la de ser el DT que más puntos sacó después de Claudio Borghi desde el regreso del Bicho a Primera División, conservando un invicto de local por muchas fechas y gracias a esa campaña, el equipo logró la clasificación a la copa donde llegó a semifinales. Otro punto que le jugó a favor fue el conocimiento por parte de la comisión de todo su cuerpo técnico.

 Había que elegir a uno, ganó una propuesta sobre otra.
 Los miembros de la Comisión Directiva, más allá de la preferencia de cada uno, apoyan la decisión tomada en conjunto, porque fue justamente eso, una decisión tomada en conjunto. Como dije antes uno de los dos tenia que ser, los resultados escribirán la historia. Y con el diario del Lunes todos opinaremos.
 Definiría con una frase la decisión tomada: “Prevaleció la experiencia sobre la apuesta” y no buscaría más explicaciones.

 Es un año electoral, quizás lo mejor hubiese sido elegir a Caldera y algunos hubieran exclamado “demagogia”. Se eligió a la opción menos popular, pero eligiendo a uno o al otro, si las cosas van mal el costo político lo pagará la comisión directiva, si las cosas van bien lo disfrutaremos todos.
 Conducir es tomar decisiones y ojalá ayer se haya tomado la correcta.

Dario Vaccarini
Miembro de la Comisión Directiva
Vocal Titular

Para Argentinos Pasión, Darío Vaccarini
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años juntos

Responsable del medio