Roberto Brum: “Racing no nos pasó por arriba”

Argentinos Juniors: Roberto Brum   Tras la sexta caída en el campeonato, el momento futbolístico que vive Argentinos Juniors no es el mejor. A pesar de ello, el mediocampista uruguayo Roberto Brum accedió a charlar con la mesa de Argentinos Pasión en el programa radial de los Domingos, y se mostró preocupado por el presente del Bicho, aunque señaló que en el último encuentro, disputado ante Racing, el equipo no fue superado ampliamente.

   “Racing no nos pasó por arriba, no fue una derrota tremenda. Fue un gol, en el que ellos aprovecharon la altura de un jugador grande, como Giovanni Moreno. Luego, las demás situaciones que tuvo Racing fueron errores nuestros, que salimos desesperados a atacar, buscando el gol del empate”, comenzó Brum, explicando los motivos por los cuales el Bicho no pudo llevarse los tres puntos de Avellaneda, el sábado por la noche.

   El encuentro ante la Academia despertó distintas lecturas entre los hinchas, ya que algunos creen que Argentinos Juniors mereció la derrota porque demostró un bajo nivel, y otros sostienen que el equipo de Gorosito jugó de igual a igual y no tuvo suerte a la hora de convertir. Lo cierto es que, tras el gol de cabeza del colombiano Moreno, el visitante salió a buscar la igualdad desesperadamente, aunque no la encontraría: “Metimos ganas para buscar el gol pero no se pudo, se cerraron demasiado atrás. Ellos son un equipo grande, con muy buenos jugadores, y contaban con la gente a su favor”.

   Los números del Bicho en este Torneo Apertura no son para nada buenos, ya que en 14 partidos solamente se convirtieron 12 goles y se recibieron 20 tantos. Al respecto el uruguayo dijo: “Sin duda nos preocupa el nivel defensivo y ofensivo del equipo, ayer lo hablábamos con los chicos después del partido. No sé si es tanto lo defensivo, sino las situaciones que no generamos. Ahí tenemos que ayudar los volantes, es nuestro trabajo hacérsele llegar la pelota  a los delanteros. En el partido con Racing, nos faltó conexión de la mitad de cancha hacia adelante”. Además, Brum recalcó la importancia de trabajar defensivamente los tiros libres o córners, ya que en los últimos partido el equipo recibió varios goles por esta vía, ante Atlético Rafaela, en la victoria ante Vélez Sarsfield, y ahora nuevamente ante Racing: “Hay que corregir urgente la defensa en las pelotas paradas. En los últimos partidos nos han convertido y no puede suceder más esto. Un segundo de desconcentración nos cuesta el partido entero”.

   Con respecto a la defensa que tuvo el conjunto de Gorosito, Federico Pistone y Nicolás Batista (debut en Primera División), estos jóvenes demostraron un buen nivel, a pesar de que les tocó marcar a dos delanteros de selección como lo son el colombiano Teófilo Gutiérrez y el ex Argentinos y Temperley, Gabriel Hauche. Brum también realizó una buena crítica sobre la actuación de los defensores: “Contuvieron en todo momento a los delanteros rivales. Con Pistone ya me había tocado jugar en la Copa, contra Vélez, y ayer fue uno de los mejores del partido. En cuanto a Batista, en los entrenamientos muestra un buen nivel para jugar en Primera”.

   Sobre la llegada del delantero Fabián Bordagaray, el caudillo del mediocampo señaló que “es poco común que un jugador llegue a mitad de campeonato”, no obstante comentó que “se lo recibió de la mejor manera, porque sabemos que viene para sumar al plantel”. Luego elogió al ex San Lorenzo de Almagro y River: “Es un jugador interesantísimo, no ha tenido suerte en los clubes que le tocó jugar, pero creo que le puede dar mucho a Argentinos”.

   A pesar de la derrota, el volante, ex Olimpo de Bahía Blanca y Nacional de Montevideo, tranquilizó a la gente y se mostró confiado de poder despegar de los últimos puestos: “Es demasiado pronto para hablar de promedios. Tenemos un buen equipo y podemos salir del fondo de la tabla”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos