Daniel Guerra: “El aporte de Forastiero va a ser muy bueno”

Argentinos Juniors: Daniel Guerra, Vicepresidente 1º   A semanas de las elecciones que se realizarán a mediados de Diciembre, el mundo de Argentinos Juniors está convulsionado. Diferentes agrupaciones o grupos se inclinan hacia un lado u otro. Por ello, en nuestro programa radial del Domingo, charlamos con el vicepresidente 1ro y actual candidato a renovar su mandato, Daniel Guerra, que habló sobre la candidatura de Rubén Forastiero, la exitosa campaña de socios, la reunión del miércoles con la agrupación “Argentinos Pasión” y el clima pre-elecciones que se vive en el club.

   “Cuando se acerca el momento de votar, el socio tiene que ser lo suficientemente inteligente para saber administrar la información. No puede ser que en 48 horas pases de ser bueno a ser el peor de todos y por una situación puramente eleccionaria”, comenzó diciendo el vicepresidente sobre las acusaciones que se lanzan desde la oposición al oficialismo.

   Una de las figuritas difíciles para esta elección era Rubén Forastiero, quien ya había sido parte de esta Comisión Directiva a comienzos del mandato, pero que se había alejado por diferentes motivos. Finalmente, Forastiero se colocó como vicepresidente 2do de la fórmula que presenta Frente para el Cambio. Al respecto, Guerra se expresó: “El aporte de Forastiero va a ser muy bueno, no fue una incorporación de último minuto, porque era algo que se venía hablando y estaba tanto en nuestros planes como en los de Rubén. En una elección lo único que se mira es la terna, y yo soy un convencido de que hay que mirar el equipo de trabajo y la gente que está con ellos. Es imposible que uno sepa cuántos son, pero son muchos, cada vez se van incorporando más en diferentes áreas, y están trabajando todos”.

   Sobre la reunión que se produjo el miércoles en el Centro Cultural Resurgimiento, entre miembros de la agrupación “Argentinos Pasión” y los actuales presidente y vicepresidente, se mostró muy feliz y entusiasmado por la gran respuesta que tuvo de la gente: “Me pareció una reunión excelente. Vimos un grupo de trabajo muy predispuesto, con muchas ganas, energía y juventud, que es lo que tiene que irse llevando adelante porque tenemos muchos desafíos y requerimos de mucha gente joven y capaz para realizarlos. Por ejemplo, la campaña de socios que se está llevando adelante, nunca se hizo con la intensidad y cantidad de gente trabajando que hay ahora mismo. Es sorprendente ver a los chicos de lunes a lunes reunirse y traer ideas”.  Un dato no menor sobre la campaña, es el número de socios que se incorporaron tras el comienzo de la misma: 380 personas. Una cifra más que positiva.

   Luego continuó elogiando diferentes proyectos o ideas que se propusieron, fueron consensuadas y posteriormente llevadas a cabo: “Hay muchos proyectos muy buenos que nos acercan, pero arrancan y terminan en la nada. Otros, si hay esfuerzo y gente trabajando, se pueden lograr: desde la platea alta para socios, ó que los chicos del barrio menores de 13 años puedan hacerse socios becados, hasta el museo, que es un orgullo del club”.

   Para finalizar, Guerra aseguró: “El socio sabe que si acerca un proyecto serio, será escuchado y ayudado en todo lo posible a realizarlo”.

   “Una de las criticas que se escucha es que la actual comisión no le da participación al socio, pero a la vez dicen que si no fuera por el aporte de las ideas de los socios, no se hacia nada” ¿En qué quedamos, le damos o no participación al socio?

   “En campaña siempre se prometen cosa, pero no vamos a caer en prometer lo que sabemos que no vamos a poder cumplir o lo que no depende de nosotros, eso es mentirle al socio. Nosotros sabemos cumplir promesas. A todo lo que nos comprometimos en campañas anteriores lo cumplimos y esta vez, no va a ser distinto”.

Para Argentinos Pasión, Alejandro Giordano
Seguime en Twitter!
Donde está el Bicho está Argentinos Pasión
Donde está el Bicho
está Argentinos Pasión
9 años junto a vos